Linares Deportivo

El Linares naufragó en la orilla malagueña tras ir por delante con dos goles de Pekes

Pekes salvando la salida de Samu en el 0-1 para el Linares. /ID
Pekes salvando la salida de Samu en el 0-1 para el Linares. / ID

Pablo y Admonio se retiraron lesionados en la primera parte y el equipo azulillo jugó agotado los minutos finales, fue cuando remontó el líder

ÁNGEL MENDOZALINARES

Incredulidad e impotencia a partes iguales en el seno del Linares, después de ponerse por delante en el marcador 2-0 en el campo del líder y tener los 3 puntos en la mano hasta el minuto 83, cuando Santi e Hichám con dos zapatazos lograron remontar el encuentro frente a un rival que dio visibles signos de fatiga después de la primera hora de choque.

En la previa, en estas páginas, comentamos que si el Linares quería demostrar que era realmente un aspirante al play-off debía hacerlo en el campo del líder. Y sí, lo hicieron, pero solo durante la primera parte. Ahí los azulillos fueron mejores, superiores, incisivos. A los 2 minutos avisó Pekes en su primer desmarque, y poco después recogía el rechace de un disparo de Josema para batir a Samu junto al área pequeña.

El Linares se ponía por delante gracias al olfato de un Pekes que se ha apropiado del 9 por derecho (Aguado dejó en Linares a Javi López y José Manuel). Aunque el colegiado no vio un posible penalti de Admonio sobre Jaime Moreno en el minuto 25, el central azulillo tuvo que retirarse por lesión y eso empezó a trastocar los planes visitantes. Por si acaso, Pekes seguía tirando del carro. Se aprovechó de un error de Clavería en la frontal, levantó la cabeza y puso un genial latigazo en la escuadra larga de Samu para hacer el 0-2.

El Linares estaba dando un golpe sobre la mesa en casa del líder, pero llegó otro problema, la lesión de Pablo que dejó su sitio a Sergio Ortiz. Demasiadas lesiones, el club debería hacérselo mirar.

El Malagueño se asomó en los instantes previos al descanso por la portería de Robador, falló en el despeje de Lozano, Harper le hacía el amago en la frontal a Josema y le pegaba de segundas junto al palo, donde no llegó Robador, réplica del golazo que había marcado antes Pekes. 2-1 y los equipos a la caseta.

Lo que pasó después es que al Linares solo le duró la gasolina 15 minutos más. Una falta de Sergio Ortiz que parecía colarse por la escuadra y que encontró respuesta en la palomita del cancerbero local, junto con un cabezazo de Josema que también salvó de forma espectacular el meta Samu, fue lo último destacado de un Linares que empezó a dar pasos atrás y cederle la pelota a los albicelestes. Aguado sacó a Omar como revulsivo, pero fue tenía que hacer la guerra por su cuenta porque sus compañeros estaban exhaustos.

Los minutos pasaban, los mineros se defendían como gato panza arriba esperando el pitido final, corría el minuto 82, entonces llegó un centro lateral que Moreno dejó pasar en el primer palo, apareció Santi en el segundo para materializar el 2-2.

Y pisando el descuento, en la última jugada del partido, Hichám desde fuera del área se sacó un derechazo con rosca para certificar el 3-2 de la remontada que dejó helados a los azulillos desplazados y abatidos a los jugadores mineros.

Fotos

Vídeos