Linares Deportivo

El Linares pagó caros sus errores

El Linares estuvo muy impreciso en la primera parte y le faltó tiempo para remontar. /CHAPA
El Linares estuvo muy impreciso en la primera parte y le faltó tiempo para remontar. / CHAPA

La defensa hizo aguas, encajó el 1-0 en el minuto 2 y remaron a contracorriente | Los azulillos fueron dueños del balón pero hincaron la rodilla ante la gran pegada de un Loja ordenado, seguro y con un Zambrano salvador

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se rompe la racha de los mineros, primera derrota tras cinco victorias seguidas y el play-off se ve a 14 puntos con un partido menos, el aplazado en casa contra el Malagueño, que se jugará en Semana Santa. El Linares Deportivo pagó muy cara su empanada defensiva al inicio del encuentro en el Medina Lauxa. Aunque acabaron con la sensación de haber podido remontar si el partido durase 10 minutos más, el Loja demostró su formidable pegada, no perdonaron cuando tuvieron ocasión.

Frío empezaba el encuentro, muy poco públicos, algunos linarenses desplazados, sin megafonía para recibir a los equipos, y con la misma sensación de frialdad pisaba el césped el Linares Deportivo, que en la primera jugada del encuentro recibió el 1-0.

Un balón en la banda izquierda, primer centro al área, pasado, Robador la dejó pasar, le ganaron la espalda a Lozano y el goleador Fefo apareció con poco ángulo en el segundo palo para cabecear el 1-0 ante un Linares que, cuando se desperezó, ya tenía el partido cuesta arriba.

Los azulillos reaccionaron con una buena combinación entre Juanfran y Palomares, que cortó la defensa, y después con una gran acción individual de Pekes, que se hizo un autopase para dejar atrás a Romero tirándole el caño, y su potente disparo no encontró dirección a portería.

La pelota era para los mineros y el Loja buscaba más el juego directo, pero la defensa seguía haciendo aguas. Lolo le ganó la partida a Ortiz, jugada similar a la del primer minuto, puso el centro y cabeceó en el área sin oposición de Nino, obligando a intervenir a Robador. Era el minuto 20 y por entonces se animó un poco más el ambiente en el Medina Lauxa con la entrada de algunos jóvenes aficionados azulillos que empezaron a entonar cánticos.

Sin profundidad

De cualquier forma, la posesión de la pelota no estaba rindiéndole resultado al Linares, pasaban los minutos y las llegadas no eran importantes. La zaga local estaba tranquila, y en ataque esperando su oportunidad como la que tuvieron poco antes del descanso. Gol psicológico que ponía el encuentro aún más cuesta arriba para los azulillos.

Fue a balón parado, una de las especialidades de los lojeños. Balón prolongado en el borde del área por Nino, y otra vez la defensa azulilla no fijó bien las marcas, Fefo apareció solo y el máximo goleador de los locales no perdonó delante de robador. 2-0 y al túnel de vestuarios con la sensación de que el Linares se había dejado la pólvora en casa.

Empezaba la segunda parte con la misma tónica, el Linares tenía el balón pero la defensa del Loja estaba concentrada, intensa y anticipándose a todas. Los de Jaime Molina cuando se acercaban al área no terminaban de tener profundidad y dar el pase final, así que Pekes fue el que tuvo que romper otra vez el hielo con una acción personal, disparo cruzado, que no encontró portería.

En un saque de esquina cogió oxígeno el Linares. Córner que acaba rechazado, Ortiz recoge la pelota, mete el pase picado y Barba con un soberbio derechazo que se coló entre el travesaño y la cabeza de dos defensas, conseguía el 2-1.

La alegría iba a durar poco en la parroquia minera. Un mal control de Admonio en el medio campo provocó una rápida contra lojeña, Fefo se escoró en el dos contra uno frente a Josema y le dio el pase de la muerte a su compañero Antonio, que fusiló a Robador he hizo el 3-1 sólo 6 minutos después de que hubiese recortado distancias el Linares.

No se rindieron

No desfallecieron los azulillos, que seguían con la posesión de la pelota. A balón parado Josema cazó un balón en el área y metió un derechazo que el meta local salvó, estaba bien colocado. Después cabeceó Aguilera un buen servicio, a las manos de Zambrano. La respuesta del Loja fue un disparo lejano de Alberto, con muy buena potencia y dirección, que obligó a Robador a intervenir con una portentosa estirada.

Jaime Molina apostó por el 4-4-2, quitando a Juanfran y dando entrada a Siles. El Linares seguía empujando, Sergio Ortiz mandó un disparo fuera, pero el Loja tenía anoche la suerte goleadora de cara y Seco hizo el 4-1 que parecía sentenciar el encuentro, pero aún quedaban un par de sorpresas más, como el golazo olímpico de Sergio Ortiz a saque de esquina, que ponía el 4-2 en el marcador y dio de nuevo alas a los mineros.

La recta final del partido fue un asedio de los hombres de Jaime Molina, que pudieron empatar, de haber estado más afortunados de cara a portería. Tuvieron tres ocasiones seguidas para hacer el tercero, primero en un disparo de Siles que sacó bajo palos la defensa loca, el rechace le cayó a Sergio y estrelló su derechazo en el palo, volvió a caerle la pelota al Linares y Ortiz la mandó cruzada cerca de la madera.

La última fue un lanzamiento de falta de Sergio, que el meta Zambrano atajó con una estirada. Así acabó el choque, 4-2 y Admonio sancionado por acumulación de para la salida del domingo a Torremolinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos