Linares Deportivo

El Linares pone a prueba su mejoría ante un rival directo como el Vélez

El conjunto veleño ha perdido esta semana a uno de sus futbolistas más importantes, Juan Carlos, fichado por el Real Jaén

J. A. G.JAÉN

El Linares Deportivo pone hoy a prueba la mejoría experimentada en las últimas jornadas que le ha permitido apagar el fuego de la polémica encendido por la marcha irregular del conjunto dirigido por Joseba Aguado. Los azulillos reciben a un rival directo, el Vélez CF, que con tres puntos más que los linarenses está inmerso en la lucha por los puestos de privilegio del Grupo IX. El choque, que arrancará en Linarejos a partir de las 17:00 horas, será dirigido por el colegiado granadino J. Antonio Manrique Antequera.

Los locales siguen mermados por las numerosas bajas. La enfermería sigue repleta y Joselu e Ibra se perderán el duelo de hoy. Además, Pablo Ortiz y Admonio, tras perderse el último encuentro, están a la espera de las evoluciones de sus respectivos problemas musculares.

Por su parte, el Vélez viaja a Linares con tres bajas importantes. La más reseñable es la macha de Juan Carlos al Real Jaén. Además, el defensa Damián y el centrocampista Arturo tampoco podrán jugar por sanción. La defensa azulilla deberá prestar especial atención al ataque veleño, donde destacan Emilio Guerra, ex azulillo, y Joselillo, con 5 y 6 goles respectivamente.

El Vélez no conoce la derrota en sus tres últimas jornadas, donde ha sumado dos triunfos y un empate en casa ante el Atlético Malagueño. Encuentro en el que precisamente marcó Juan Carlos.

Aguado subrayó que será «un partido duro, ante un equipo que cuenta con jugadores veteranos y expertos en la categoría».

Fotos

Vídeos