Linares Deportivo

El Linares prepara el asalto al liderato ante El Palo

El Linares prepara el asalto al liderato ante El Palo

Juan Arsenal habló de equilibrio y tranquilidad ante el próximo reto: «Si hubiésemos sacado partidos que se nos han ido, ya estaríamos en lo más alto de la tabla»

ÁNGEL MENDOZALINARES

La victoria contra el Motril mostró una mejoría en el Linares. Esta vez les tocó sufrir al principio ante un gran rival, con el 1-0 no se vinieron abajo y en la segunda parte hicieron 2-0, pudieron llegar más goles, pero los números en Linarejos siguen siendo espectaculares. 8 victorias, 20 goles a favor y 0 en contra, algo que no ha conseguido ningún equipo europeo de las grandes ligas y ningún español de categoría nacional.

Juan Arsenal acabó el domingo «muy contentos por la victoria y como se dio, por el rival que había delante y por el partido del equipo con balón y sin balón. Partido muy serio, controlando al rival, cuando tuvimos que defender con orden para que no tuvieran profundidad, lo hicimos, un partido completo».

En Linarejos daba la sensación de que Linares y Motril desplegaron un choque en lo técnico y lo táctico más propio de Segunda B. «Es la sensación que yo también tengo. En frente había un rival de entidad y supimos combatirlo. Tuvimos mucha profundidad cuando la tuvimos que tener, mucha pausa y posesión cuando la tuvimos que tener, y mucho orden defensivo ante un rival que te hacía daño con balón».

«Confío mucho en mi trabajo y también en lo que transmiten los futbolistas», afirmó

Con 1-0 se lesionó Josema en la primera parte y Arsenal no metió a Tello, como sería natural, apostó por un extremo como Iván Sales, que ayudó a cambiarle la cara al Linares en ataque. «Lo pensamos en el banquillo y acertamos, siendo valientes y aportando un futbolista más en el mediocampo que diese equilibrio a Rodri y Pablo, que no sufrieran tanto por fuera, con la entrada de Sales y mandando a Barba a la banda, el equipo se equilibró y neutralizó el potencial ofensivo del rival. Fue un cambio clave», destacó.

Insistió en que el Linares siempre juega de forma ofensiva. «No podemos especular con el resultado, nosotros ganamos o perdemos, eso implica que la filosofía es buscar la puerta rival. Luego están las variables que ocurren en 90 minutos, pero no es que nos replegamos, es el rival que te exige y te aprieta. Esta vez no se ha replegado el equipo, incluso el cambio fue un mensaje para mirar adelante».

Las lesiones

Ahora ha llegado la lesión de Josema, que se suma a la de Chinchilla y Lara, pero otra gente que está saliendo de enfermería.

El míster apuntó que «eso es debido a la exigencia, jugamos al 120% y empieza a haber problemas físicos. Tenemos 21 jugadores que deben estar preparados. Ha entrado León y estuvo a la altura de uno más. Tuvimos bajas importantes en la medular, todas en el mismo sitio, y era difícil meter ahí gente, pero el equipo ha resurgido dando un rendimiento óptimo. Chinchilla tiene una contractura fuerte, no llegó al partido. Lo de Lopito es una sobrecarga y se recuperó bien. Salga quien salga, no se resiente».

Arrancan la semana como segundos en la tabla a sólo 3 puntos del líder y destacó que «tener 33 puntos tiene mucho mérito, nadie nos regala nada. Fuera de casa no fuimos capaces de puntuar y eso indica el mérito de los números extraordinario del equipo en casa. Hay que tener los pies en el suelo, en la victoria y la derrota».

Y justo contra El Palo toca el domingo a las 18:15, Arsenal ya avanza que «yo soy el primer exigente, quiero sacar el máximo rendimiento a mis jugadores, si lo consigo, estaremos en lo más alto de la clasificación. Será un partido bonito, esperamos contar con la ayuda de nuestra afición. Si hubiésemos sacado partidos que se nos han ido, ya estaríamos en lo más alto de la tabla. Es un reto bonito, será complicado, El Palo está ahí por algo y en su campo es difícil de batir. Cuando hacemos las cosas bien, ganamos a cualquier, y somos los primeros que sabemos que fuera de casa tenemos que exigirnos un poco más. Cuando tenemos que estar entre los 4 primeros es a final de temporada».

Adiós a Iván Bazán

El club anunció en la tarde de ayer que llegó a un acuerdo con Iván Bazán para que abandone el club. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, fue uno de los fichajes estrella y no cuajó en el equipo. Su ficha queda libre para un futuro refuerzo invernal.

Por ahora, el Linares va cumpliendo con el guion y le saca una ventaja notable al quinto clasificado. «Hay que insistir en ir dejando el quinto y estar cerca del primero, desde el equilibrio, la tranquilidad y l máxima exigencia. Quedan 27 jornadas».

Además, los pitos desaparecieron de Linarejos y parece que todo vuelve a su cauce natural. «Confío mucho en mi trabajo, pero también en los que transmiten los futbolistas. Hay mucho trabajo detrás, tiene mucho mérito lo que están haciendo. Teníamos las ideas claras desde el principio, están muy bien estos números, pero no te garantiza nada ahora, sí sirven para que dé sus frutos a final de temporada», concluyó el preparador azulillo.

Más

 

Fotos

Vídeos