Linares Deportivo

El Linares presenta la campaña 'Esfuerzo y Superación'

Javier Vallejo y Paqui Díez junto al slogan de la campaña. /ENRIQUE
Javier Vallejo y Paqui Díez junto al slogan de la campaña. / ENRIQUE

Cada semana con partido en casa, los tutores elegirán a 11 jóvenes que saltarán al campo para hacerse la foto oficial con los jugadores azulillos

ÁNGEL MENDOZALINARES

Una doble iniciativa la que se presentó en Linarejos. De un lado, la colaboración que pone el club un año más por visitar los centros escolares para invitar a los más pequeños a formar parte de un partido en casa y conocer de cerca a los jugadores, además de una mención especial para los centros con discapacidad y otros colectivos.

El directivo Javier Vallejo explicó que «el club, esta temporada, se está esforzando en superarse a sí mismo. Queremos premiar también el esfuerzo y la superación de los escolares. Me acompaña Paqui Díez, mujer joven, azulilla, forofa, que trabaja en la comunidad educativa y relacionada en el movimiento asociativo, y es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Linares. El año pasado empezamos la campaña en el colegio Luis Caro APROMPSI, donde ella trabaja, y fue una experiencia muy bonita. Eso nos animó a repetirla un año más. Ella se ha comprometido a acompañarnos en más de una visita a centros educativos».

Díez recordó cómo la pasada temporada «con motivo del Día de la persona con discapacidad, quisimos hacer algo diferente en el centro Luis Caro. Nos dijeron desde hacía tiempo que les haría mucha ilusión la visita de los futbolistas del Linares, el club no nos puso problemas y el 2 de diciembre todos los futbolistas tuvieron una visita y explicaron el día a día de su vida como deportistas, sus estudios y demás. Fue una experiencia satisfactoria y el club tuvo el detalle de invitar a todos los usuarios del centro a un domingo de fútbol».

Como por entonces estaban en mitad de la temporada escolar, no podía estar el Linares presente en todos los centros. Este año, con la liga recién comenzada, van buscando darle un plus a lo que se hizo en la 2017/18.

«Les transmití la ilusión de los padres y madres de estos colegios. Este año hemos vuelto a contactar, el club no sólo quiere visualizar que los domingos hay fútbol, también quiere estar con la ciudadanía de Linares y demostrar que el fútbol es para todos, para todas. Queremos premiar, no a la mejor calificación, sí al esfuerzo diario de los alumnos y alumnos de nuestros colegios. La campaña está dirigida a los centros públicos, privados, a los de terapia ocupacional y llamamos a los colectivos que quieran participar y asistir a la experiencia de vivir un partido», invitaba Díez.

La semana que haya partido en casa, asistirán dos jugadores con una persona del cuerpo técnico. Hablarán de la vida saludable, la motivación, el esfuerzo y el respeto. Sus vivencias, cómo compaginaron el fútbol y los estudios. Además, en cada centro de Primaria y Secundaria, habrá 11 niños seleccionados saltarán al terreno de juego y se harán la foto con la alineación del Linares, no por tener discapacidad, se premiará el esfuerzo en su día a día y la superación personal.

Invitación

«Los tutores de los centros elegirán 'un once' dado que ellos conocen el esfuerzo del alumnado. Todos los que estén ese día en la visita, tendrán una invitación para el partido, autógrafo y foto de los jugadores, que formulen sus preguntas sin miedo y que hagan los obsequios que quieran, dibujos o regalos, para que los jugadores también sientan ese cariño de la afición. Que sepan que hay niños y niñas que les dan todo su ánimo. Que disfruten todos de la experiencia», explicó Díez.

El directivo Javier Vallejo también comentó que «estamos estudiando hacer jornadas especiales. El 3 de diciembre será el Día de la discapacidad, el 2 de abril es el Día Internacional del autismo, cuyo color curiosamente es el azul. Iremos informando de más detalles».

 

Fotos

Vídeos