LINARES DEPORTIVO

El Linares se queda sin ascenso en los despachos a Segunda B

La RFEF desestima su recurso y jugará en Tercera con el Real Jaén, el Villcarrillo, el Atlético Mancha Real, el Ciudad de Torredonjimeno y el Martos

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Sin retorno por la vía rápida a Segunda B en los despachos. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la solicitud del Linares Deportivo de ocupar la plaza del Mallorca en Segunda División B, que ha sido asignada a la Peña Deportiva Santa Eulalia. El club asegura en un comunicado que "respeta pero no comparte la decisión de la RFEF y anuncia que ya se encuentra estudiando posibles acciones legales para recurrir dicho fallo".

El Linares se queda en el Grupo IX de Tercera División, junto con el Real Jaén, el Villcarrillo, el Mancha Real, el Ciudad de Torredonjimeno y el Martos.

"La entidad se encuentra desde hace varias semanas trabajando en la planificación de la nueva temporada con este supuesto y con el objetivo único de devolver al Linares Deportivo al lugar donde se merece", apostilla en el comunicado la junta directiva.

Además de Linares y la Peña Deportiva Santa Eulalia competían por la plaza del Mallorca B el Poblense, el CD Calahorra, el CD Mensajero de la Palma y el Atlético Malagueño.

La RFEF ha emitido hoy una circular señalando los requisitos para ocupar la plaza del Club de Fútbol Gavá y el Club Deportivo Boiro, dejando dos vacantes por razones económicas. La cantidad que deben abonar los interesados asciende a 133.000 euros. Tendrán prioridad, según el artículo 194 del reglamento general, señala la RFEF, los equipos de Tercera de la misma Federación de Ámbito Autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago. Después los de Segunda B de la misma, el resto de equipos de Tercera y el resto de Segunda B.

Fotos

Vídeos