Linares Deportivo

El Linares quiere cerrar el primer tercio de liga en puesto de play-off ganando al Guadix

Palomeque recibiendo una dura entrada el pasado domingo./ENRIQUE
Palomeque recibiendo una dura entrada el pasado domingo. / ENRIQUE

A las 12:00 visitan a un rival que viene de encajar seis goles en Málaga pero sabe sacar puntos difíciles en su casa

ÁNGEL MENDOZALINARES

Hoy se llega al final del primer tercio del campeonato liguero, jornada 14, y el Linares Deportivo quiere hacerlo acabando la mañana en el cuarto puesto de la tabla que ha recuperado después de la mejoría experimentada por los hombres de Joseba Aguado en las últimas semanas.

Sobre el papel se podría ver una jornada propicia para sumar otros tres puntos, se enfrenta al Guadix, que viene de caer 6-1 ante el Malagueño. Un equipo que sólo ha ganado un partido en lo que va de liga y que ocupa puestos de descenso, pero las cosas no son tan sencillas. Precisamente esa victoria fue por 2-1 ante el Melistar (colista), y Aguado apunta a que, como locales, no son un equipo tan vulnerable como fuera de su campo.

«El Guadix en casa ha sacado en los últimos partidos muy buenos resultados contra equipos fuertes. Es verdad que fuera tuvo un resultado muy abultado, pero contra el Malagueño todos los equipos están teniendo esa dificultad. Es un equipo muy correoso, en casa son muy duros, han sacado empates a cero trabajando mucho, con mucho ataque directo», comentó sobre su rival de hoy el preparador granadino.

Joseba Aguado mantiene su discurso sosegado: «No nos lo podemos creer, debemos ir a trabajar y a sufrir»

Se espera la vuelta a la convocatoria de Sergio Ortiz, en recuperación de una infección, y aunque parece innegociable que Pekes es en este momento en delantero centro titular, un campo como el de hoy podría provocar la situación de ver al Linares con dos delanteros para que los centímetros de Javi López ayuden en las acciones a balón parado. Sólo Aguado sabe qué equipo elegir con lo que tiene hoy disponible, pero está claro que no será un partido de toque y temple.

El técnico linarense consideró que deberán cambiar su estilo de juego para contrarrestar el tipo de fútbol con el que se sienten cómodos los accitanos. «Es un campo no muy grande, normalito, de césped artificial y nosotros venimos de tres jornadas en césped natural de campos grandes. En un día hay que acostumbrarse a jugar en un campo pequeñito, al ataque directo, teniendo muy claro que las transiciones ellas las hacen muy bien y que a balón parado tienen seis jugadores que van magníficamente».

Entre ellos están sus dos delanteros, que suman 3 goles por cabeza. El jovencísimo Pablo Rodríguez, de 19 años, y el veterano Pedro Corral, cuyo nombre ya sonó en Linarejos tras el fugaz paso de su hermano Samu con la azulilla.

Un Guadix dolido

El cuadro accitano necesita sumar con urgencia y sabe que en su campo es el mejor lugar para que estas cosas ocurran, y no importan tanto el potencial del rival. Allí se han dejado puntos el Torredonjimeno, Antequera y Loja, mientras que el Almería B ganó sufriendo y por la mínima, 0-1.

El técnico del Linares espera a un Guadix embravecido por la goleada recibida en Málaga y con ganas de sacarse la espina puntuando ante los mineros.

«Creo que les habrá escocido mucho, conociendo a Luis del Moral, un entrenador joven que quiere entrar en este mundo, supongo que nos lo pondrán muy complicado», apuntó el míster.

Parece que será un buen partido para que Josema tenga la oportunidad de seguir aprovechando su potencia rematadora a balón parado y sume su cuarto gol de esta temporada. Puede ser uno de esos encuentros que se deciden en acciones a balón parado, y ahí el Linares tiene buenas armas.

Un autocar de aficionados

El partido es a las 12:00 en el campo municipal y hasta Guadix viajará un autocar de aficionados linarenses para arropar al equipo. El Linares ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y eso ha llenado de confianza al equipo y a la afición.

De la misma forma que cuando las cosas no le han salido al equipo, no se ha hecho un drama, el preparador granadino pide a sus hombres mesura ante esta mejoría de juego y resultados.

«No nos lo podemos creer, debemos ir a trabajar y a sufrir. En estos campos para sacar algo positivo hay que hacerlo, les digo a los demás que hay que correr igual o más que el contrario y si no corres igual o más, en estos partidos pierdes», añadió Joseba Aguado.

Por otro lado, el filial azulillo también juega en la mañana de hoy. El juvenil nacional de Alberto Lasarte se enfrenta a las 12:00 en el anexo de Linarejos a Los Molinos, rival que ocupa zona de descenso. Los mineros están sextos clasificados.

Fotos

Vídeos