Linares Deportivo

El Linares quiere confirmar su mejoría ante al líder Malagueño

Jugadores azulillos celebran con Pekes su gol del miércoles. /ENRIQUE
Jugadores azulillos celebran con Pekes su gol del miércoles. / ENRIQUE

El encuentro se disputa a las 12:00 en el campo de la Federación, la afición podrá verlo en directo por 101 TV online

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo vuelve a escena después de su gran encuentro del miércoles en casa frente al Loja. Con esas sensaciones positivas de equipo poderoso que goleó a los lojeños, los hombres de Joseba Aguado se enfrentan ahora a un Malagueño, que precisamente la semana pasada salió goleado 3-0 de Loja.

Pero en el fútbol las matemáticas no existen, y esta curiosidad sólo es válida para levantar el ánimo, no quiere decir que los linarenses vayan a barrer del campo a los pupilos costasoleños de La Rosaleda.

De entrada, el Malagueño en su campo es fuerte y un bloque muy sólido, que lleva varias temporadas jugando el play-off de ascenso con el mismo bloque de jugadores, pero quedándose a las puertas de la Segunda B. Si hay un rival con el que medirse para saber qué fuerzas tienes si quieres aspirar a algo este año en el grupo noveno de Tercera, es sin duda el Malagueño.

Y el Linares llega al campo de la Federación para este encuentro matinal con ganas de demostrar que lo del pasado miércoles no fue casualidad. La llegada de Omar Monterde ha dado aire fresco al ataque de los azulillos, Barba en el enganche es donde desarrolla todo su potencia, Braim ahora tiene más espacio para sorprender desde la derecha, parece que las piezas van encajando en los mineros.

Además, Pekes también viene demostrando que aprovecha muy bien los minutos que tiene. Sí, es joven, le falta picardía en algunos momentos, pero tiene ese olfato asesino en el área de los grandes delanteros, y hoy todo apunta a que será titular en Málaga.

Javi López está recuperado para la causa, es una buena señal, se le espera para media hora de juego, José Manuel partiría en el banco de repetir Aguado el esquema ofensivo que tan buen resultado dio contra el Loja, y ya se sabe en fútbol, que si algo funciona, es mejor no tocarlo.

Habrá pocos aficionados linarenses en el campo de la federación, el partido lo da en directo y online el canal 101 TV, para alegría de los que se quedarán viéndolo desde casa, con la esperanza de ver esa mejoría de la que estos días toda la hinchada habla.

Jaime Moreno es la gran amenaza para la zaga del Linares, misión especial de Admonio y Josema será evitar sus remates en el área. Lleva 9 goles en estas primeras diez jornadas ligueras, pero además en segunda línea también es muy peligroso el conjunto albiceleste, Jack Harper e Ignacio Abeledo, los interiores de este equipo, suman otros 9 goles entre ambos.

Deco, Clavería, Ián Soler, Alberto López o Samu Casado, son algunos de los jóvenes jugadores malagueños llamados a ser muy pronto profesional, puede que hasta estrellas de la LFP, pero son aún muy jóvenes, como la mayoría de jugadores que tienen el Linares.

Así que será un partido bonito, ofensivo, con dos equipos descarados pero, sobre todo, con dos equipos que aspiran este año a ascender a Segunda B, y eso se demuestra en el campo, enfrentándote a tus rivales directos, y a ti mismo.

Fotos

Vídeos