Linares Deportivo

El Linares quiere redimirse ante el Antequera de Aybar

LINARES DEPORTIVO

Vuelve Sergio Ortiz para formar pareja en el centro del campo con Pablo

ÁNGEL MENDOZALINARES

A las 18:30 se enfrentan los mineros a los antequeranos. Un encuentro con sabor añejo, así lo ha reflejado estos días el club linarense con un cartel a la antigua usanza, en colores ocres, con ' Linarejos Stadium' de cabecera. Ambos se enfrentaron por primera vez en el vetusto templo minero en la temporada 1954/55, en aquella ocasión ganaron los linarenses por 7-3.

Era otro fútbol, otros tiempos, donde los ataques se imponían a las defensas. Este Linares, el de hoy, que no es el mismo de otras semanas por las circunstancias que todos saben, si algo tiene especialmente fuerte es la defensa.

Lozano se quiere quitar la espina de su partido en El Palo, Josema lleva una semana de trabajo y ha asimilado mejor los conceptos del estilo de juego y de sus compañeros, junto a Admonio forman una pareja de centrales sobrados para la categoría. En la derecha está la duda, que vuelva a ser titular Palomeque o que Aguado apueste por la profundidad de Palomares. ¿Y los dos juntos? También es posible porque la baja de Barba le abre al veloz Palomares la puerta del dorsal 7, mientras que Chomfi está llamado a ocupar el carril izquierdo del ataque por las molestias de Braim.

Vuelve Sergio Ortiz para formar pareja en el centro del campo con Pablo, ¿jugará el Linares con García o Juanfran de pivote, o con un enganche y un delantero? Es la única duda que en la previa del partido aparece en la afición. Es un partido en casa, llama a lo segundo, pero Aguado sólo tiene dos delanteros.

Vuelve al banquillo visitante de Linarejos José Jesús Aybar. El de Arjonilla está al frente del proyecto del Antequera para intentar llevarlo a Segunda B y se ha encontrado con un contratiempo antes de volver a su tierra, la baja de Juanillo, uno de sus mejores hombres en ataque, que ha cambiado El Maulí por el San Ignacio de El Palo.

Pero el Antequera se caracteriza por tener mucho gol en el medio campo, ahí es donde son más peligrosos y donde el Linares debe empezar a destruir para construir su victoria porque 10 goles de este arranque de liga en los verdiblancos los han conseguido hombres de segunda línea.

Visto así, Juanfran o García, hay que jugar con pivote, está claro.

Fotos

Vídeos