Linares Deportivo | La crónica

El Linares regala una goleada a su afición por Reyes

El Linares regala una goleada a su afición por Reyes
Linares Deportivo

Josema, José Manuel, Pekes y Aguilera firmaron un triunfo azulillo cómodo ante el San Pedro

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo empieza el año de la misma forma que lo acabó, con una victoria e imagen de equipo seguro, goleador y solvente, que sabe lo que hacer en todos los lances del partido. Poco público, césped muy pesado, pero los dos equipo intentaron hacer buen fútbol.

Muy pronto se adelantaron los azulillos, en su primera acción peligrosa, a los cinco minutos, de un córner botado desde la izquierda, Josema cabeceaba en el área pequeña el perfecto servicio de Braim.

Así que el San Pedro se tuvo que abrir y eso es lo que querían los mineros, que siguieron creando peligro a balón parado, como en una falta botada por Barba que despeja el meta Iván, se pide penalti sobre Barba que el colegiado no apreció, tampoco vio uno más claro por agarrón en el área a Josema poco después.

4 Linares Deportivo

Arturo, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz, José Manuel (Siles, min. 61), Juanfran, Pekes (Aguilera, min. 61), Jorge Barba y Braim (Salido, min. 80).

0 UD San Pedro

Iván, Wenceslao, Medina, Montero, Pepe, Franqui (Cintrano, min. 77), Faucho, Anaya, Salvi (Brima, min. 56), Cervera y Feli (Bryam, min.46)

goles
1-0: Min. 7, Josema. 2-0: Min. 55, José Manuel. 3-0: Min. 60, Pekes. 4-0: Min. 88, Aguilera.
Árbitro
Juan José Huertas Marqués. Colegio cordobés. Sin amonestados
Incidencias
Poco más de mil espectadores en el municipal de Linarejos para ver el partido de la jornada 22 en el grupo IX de Tercera. Los jugadores del Linares saltaron al campo con ‘Los Ratones Azulillo’, el grupo de niños que salió en la cabalgata de Reyes.

El San Pedro creó peligro en la primera parte por su banda derecha. Un balón que se paseó, sin que encontrase rematador, y otra acción en la que Arturo tuvo que salir a los pies de Salvi. Acabaría la primera parte con un gol anulado a Pekes por fuera de juego, cuando rebañaba un balón muerto en el área pequeña.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Linares sentenció el encuentro. Primero con un pase atrás en jugada de Pekes y Braim, donde José Manuel fusiló a placer el 2-0. Y cinco minutos después con una acción de desmarque de Pekes, se quedaba sin ángulo, pero metió un zapatazo que puso en pie a Linarejos. Era el 3-0.

La mejor acción del San Pedro la tuvo Faucho, que regateó al meta Arturo, ejecutó con poca potencia y le dio tiempo a llegar a Admonio para despejar el balón. Pero el que mandaba era el Linares, Iván sacó con el pie un disparo franco en el área de Aguilera, que después tuvo otra buena ocasión, que se estrelló en el lateral de la red.

El Linares cerró la cuenta con el 4-0 de Pablo Aguilera, rematando en el área pequeña un pase de la muerte desde la derecha. Pudo hacer el quinto a puerta vacía, pero mandó su remate a la grada. Acabó el encuentro con regalos de los niños de la cantera al público, aunque el mejor regalo fue sin duda la imagen del equipo y la primera victoria del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos