LINARES DEPORTIVO

El Linares resucita con Chico

Los azulillos festejando en el vestuario la gesta, al final del encuentro en el Rincón./LINARES DEPORTIVO
Los azulillos festejando en el vestuario la gesta, al final del encuentro en el Rincón. / LINARES DEPORTIVO

Pekes abrió la cuenta, el debutante Aguilera hizo doblete, la segunda parte empezó 9 contra 10 y el Rincón empató pero Pablo Siles selló el triunfo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares pasó de la excelencia de los primeros 39 primeros minutos de partido, al caos provocado por una mala decisión en cadena de Robador , Josema y Palomeque, que hizo a los azulillos quedarse con 9 darle alas al Rincón. En el final de la segunda parte, los mineros demostraron oficio y calidad para enmendar los errores.

2 CD Rincón

Javi Cuenca, Miguelito, Corpas (José Antonio, min. 61), Raúl, Sergio (Semi, min. 81), Ezequiel, Javi López, Caturla (Alberto Cortes, min. 46), Pepe Capitán, Alberto López y Salva.

4 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, David Salido (Omar, min. 68), Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Sergio García, min. 46), Jorge Barba, Sergio Ortiz, Pablo Aguilera, Pekes (Lozano, min. 46) y José Manuel

Goles
0-1 Pekes, min. 9; 0-2: Aguilera, min. 10; 1-2: Salva, min. 40; 2-2: Capitán, min. 59; 2-3: Aguilera, min. 70; 2-4: Siles, min. 93.
Árbitro
Juan Carlos Valero Barrales, colegio granadino. Amonestó a los linarenses Barba, Robador, Siles y David Salido, expulsó por roja directa a Josema y Palomeque. Por los visitantes vieron amarilla Corpas, José Antonio y Raúl, expulsados por roja directa a Javi López.
Incidencias
Más de quinientos espectadores en el Municipal Francisco Romera.

Era el debut de Chico en el banquillo e hizo cambios en el once, metió a Chomfli en el lateral izquierdo, le dio las bandas a José Manuel y Barba, se atrevió a meter de inicio al recién llegado Javi Aguilera y jugar con dos puntas de salida al dejar de 9 a Pekes.

Los primeros 40 minutos del Linares fueron brillantes, de lo mejor de esta temporada, después vino el caos y al final el sufrimiento. La pizarra de Chico funcionó perfecta en este arranque, gracias a un fabuloso Ortiz como lanzador, asistente y ocupando mucho espacio en el mediocampo.

Primer minuto, de falta la ponía Sergio y el cabezazo de Josema se marchó rozando el palo. El pichichi azulillo reafirmó su condición, sexto gol de la temporada de Pekes al rematar un pase atrás de Palomeque, que había doblado en banda. Era 0-1 a los 9 minutos y en la siguiente acción de peligro llegó el 0-2. Falta botada por Sergio y el debutante Pablo Aguilera se elevaba para cabecear el balón perfecto, cambiándola de palo.

El Linares era claro dominador del partido. El Rincón no podía sacar el balón jugado gracias a la tela de araña creada en la medular por los azulillos, que robaban el balón y Sergio intentó por tres veces el disparo desde fuera del área, la última rozó el palo, así que Bravo tuvo que dejar a tres defensas para crear superioridad en el mediocampo y poder crear.

Pero el Linares estaba cómodo, robaba y se plantaba fácil cerca del área, parecía que el tercero iba a caer de un momento a otro. La tuvo Pekes con un disparo que obligó a Cuenca a una gran intervención. Y entonces, cuando mejor estaban los azulillos, llegó el caos.

Faltaban 5 minutos para el descanso. Robador pecó de retener durante más tiempo del permitido el balón y el colegiado señaló libre indirecto en el área minera, que Salva ejecutó perfecto por el palo de un Robador que había dado el paso al palo contrario y, tan cerca, no le dio tiempo a rectificar.

Saque de centro, balón dividido, Josema saltó para pelearlo con Capitán, que caía al suelo con una sangrante brecha que hizo al colegiado no pensárselo y mostrarle la roja directa. A la entrada al túnel de vestuarios, Palomeque y Javi López empezaron una tángana y el colegiado expulsó a ambos.

Nueve contra diez

Empezaría la segunda mitad con 9 del Linares por 10 del Rincón. Chico quitó a Pablo y Pekes para recomponer la defensa con García como central y Lozano en la derecha. El Rincón salió mordiendo, Miguelito puso el centro y Pepe Capitán, libre de marca en el segundo palo, cabeceaba el 2-2. Nadie que hubiese visto los primeros 39 minutos de los azulillos lo podía creer.

El Linares estaba replegado, con Pablo Aguilera como un islote solitario arriba, pero Barba se echó al equipo a la espalda, supo leer los tiempos del encuentro y Chico ordenó que el equipo estuviese fuerte atrás para esperar su oportunidad, y llegó en el 70, de un saque de banda nació la acción en la que Pablo Aguilera firmaba el segundo de la tarde y el 3-2 que daba la vida a su equipo.

El Rincón se volcó, Pepe Capitán tuvo el empate en un remate forzado en el área, y a la contra, en el descuento, Pablo Siles, inédito con Aguado y que Chico metió en la convocatoria para que fuese el revulsivo de los minutos finales, cumplió con su papel y se sacó un latigazo con el exterior que cerraba el encuentro.

Fotos

Vídeos