Linares Deportivo

Linares y Sevilla FC jugarán el lunes 21 el homenaje a Carles

Cartel anunciador del homenaje entre Linares y Sevilla./IDEAL
Cartel anunciador del homenaje entre Linares y Sevilla. / IDEAL

Se mimetizará el primer equipo azulillo de esta temporada con jugadores y entrenadores invitados, que coincidieron con el eterno capitán azulillo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Sevilla FC manifestó a la familia de Carles que visitará Linarejos de forma inminente. La noticia había corrido el lunes como la pólvora, en una mezcla de ilusión y confusión, pues en redes sociales empezaron a aparecer carteles del partido con diferentes fechas y hubo demasiadas especulaciones, cuando la realidad el tema aún estaba desarrollándose.

Así se lo hizo saber en la mañana de ayer a esta redacción el propio Sevilla FC y la Ayuntamiento de Linares, que está colaborando en la gestión de este próximo evento, mientras que desde el Linares Deportivo no habían tenido noticias aún del club sevillista, si bien reiteraban su ilusión por celebrar el homenaje y poner todas las facilidades.

El Sevilla FC se comprometió hace dos veranos, una vez conocida la trágica noticia, a jugar un amistoso ante el Linares Deportivo por la empatía del momento, los sevillistas vivieron algo similar con la muerte de Antonio Puerta. La afición ha ido recordando vía redes al Sevilla que este compromiso debía cumplirse y el 8 de julio del presente año se cumplirá el segundo aniversario del fallecimiento de Fran, en el primero se inauguró la estatua que preside la entrada a Linarejos.

Finalmente, tras una reunión a primera hora de la tarde de ayer, se acordó que la fecha definitiva sería el lunes 21 de mayo a las 20:00 en Linarejos. El precio de la entrada única será de 5 euros, niños menores de 5 años gratis y acceso abierto a todas las zonas del campo, excepto la tribuna de las peñas.

Habrá un único punto de venta de entradas en el campo de fútbol de Linarejos, donde las taquillas estarán abiertas hoy miércoles de 17:00 a 21:00, del jueves al domingo también estarán abiertas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y el día de partido desde las 11:00 y hasta la hora del encuentro. Los beneficios irán destinados a la familia del difunto centrocampista.

Y sí, el Sevilla tiene intención de acudir con la plantilla de Primera División. El homenaje se ha fijado justo 48 horas después del partido de la última jornada contra el Alavés, al que reciben en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 18:30 del sábado. El amistoso ante el Linares sería el final de la temporada y el principio de las vacaciones para los sevillistas, de ahí la premura.

El Linares Deportivo, por su parte, ya ha dado descanso a toda la plantilla y se encuentra configurando el proyecto de la próxima campaña. Para esta ocasión especial, se mimetizarán el Linares de la presente temporada con el equipo de la refundación donde Fran Carles se erigió como la figura ya imborrable, que permanecerá eterna en la mente del aficionado.

Entrenadores y jugadores del Linares de esta temporada estarán sobre el verde junto a entrenadores y excompañeros de Fran Carles en los años anteriores, que serán invitados por la organización para jugar contra el Sevilla FC. No podrán estar todos los que son, pero sí serán todos los estarán. Iconos de pasado reciente del azulillismo que volverán a vestir una vez más la elástica minera y competir frente a una de las mejores plantillas de Europa con los Nolito, Muriel, Pizarro, Escudero, Lenglet, Mercado, Kjaer, Banega, Correa, Jesús Navas, Sarabria, Ben Yedder y compañía.

La figura de Fran Carles está muy por encima de cualquier diferencia personal que pueda haber entre el pasado reciente y el presente del club azulillo. Será un encuentro para la historia, que nadie en la ciudad ni en el entorno que conoció al 8 de Linarejos querrá perderse. Habrá lleno, nadie lo duda, y el fútbol le devolverá a Fran todo lo que Fran le dio al fútbol de su ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos