Linares Deportivo

El Linares sigue apuntando al liderato

Imagen en el vestuario granadino, con los azulillos celebrando el triunfo ante el Huétor Vega /
Imagen en el vestuario granadino, con los azulillos celebrando el triunfo ante el Huétor Vega

Partido práctico el que desarrollaron los mineros en Huétor Vega y donde Lopito salvó con acierto las mejores llegadas de los atacantes locales. Los goles azulillos fueron de Rosales en la primera parte, Josema en la segunda e Iván Sales en el descuento

ÁNGEL MENDOZALINARES

Triunfo contundente del Linares Deportivo fuera de casa para abrir el nuevo año. Después de una primera media hora de juego directo del Huétor Vega y con los azulillos intentando hilar, pero sin profundidad, buenas ocasiones, llegó el tanto del mariscal que puso el camino allanado para que Josema y Sales pusieran el broche.

Se pudo ver al nuevo fichaje, Álex Rubio, vestido de corto y tocando balón en el calentamiento, aunque no estará disponible hasta la semana que viene. Dio descanso Juan Arsenal a uno de sus hombres más en forma, Barba, y apostó por poner de salida a sus dos delanteros para buscar más presencia en el área local.

Tras un primer tímido acercamiento del Huétor Vega, con un disparo mordido de Molina en el primer minuto que atajó sin problemas Lopito, el Linares fue quien empezó a poner las mejores ocasiones. Javi Bolo se encontró con el meta local, que atajó su cabezazo en la primera de los mineros. La jugada siguió y Lopito evitó con una intervención por abajo que el disparo de Molina fuese a más.

Aprovechando que había dos rematadores en punta, el Linares probó suerte también por arriba, Fran Lara puso el centro y Chendo remató fuera. Después fue Bolo el que fusiló en el área, un defensa sacó el balón que buscaba el fondo de la portería y el rechace le cayó a Lara, que remató fuera.

En el minuto 35 llegó el 0-1, en una falta botada por Rodri, Josema cabeceó a la madera y el balón salió repelido hacia la posición de Rosales, que no perdonó y engatilló el balón para abrir el marcador. En este tramo final de la primera mitad, el Linares ya era dueño del partido y se pudo ir al descanso con una ventaja mayor.

Miguelito asistió a Chendo, que metió un latigazo cruzado muy cerca de la madera. Pero más clara sería la siguiente, en la que Alberto Martínez saco un remate franco de Chendo, el rechace lo enganchó de primeras Bolo y el meta local hizo un alarde de reflejos para evitar el gol de nuevo.

El Huétor Vega necesitaba sumar, está en la zona caliente de la tabla y salió la segunda parte dando un paso adelante. Palomares metió un buen pase a Romero, su cabezazo se fue fuera tras rozar la madera. Juan Arsenal quiso meter entonces más velocidad para matar a la contra el encuentro, quitó a Anaba y Bolo, metió a Sales y Chinchilla.

Sin embargo, el 0-2 llegaría en estrategia, tras un córner botado por espejo que cabeceó Josema perfecto al fondo de la red. Era el minuto 70 y pudo llegar el tercero a renglón seguido, con un remate de Espejo al palo, el rechace le cayó y Chendo, pero no acertó a poner el balón entre los tres palos.

El Huétor Vega seguía en su empeño y Lopito tuvo que demostrar que empieza 2019 con los reflejos afinados, le sacó a Butzke un disparo muy peligroso en la recta final, y después metió un buen guante para evitar el tanto local en un lanzamiento de falta.

Ya en tiempo de descuento, Iván Sales recibió un pase en profundidad de Chendo, quebró con un buen movimiento la posición del portero y anotó el definitivo 0-3. Era la guinda para los azulillos, que había jugado un partido práctico, con paciencia, tirando de oficio y donde, si los delanteros hubiesen estado con la puntería más fina, podrían haberse vuelto los mineros con una goleada mucho mayor. Lo importante eran los 3 puntos, los goles llegaron desde otras líneas, y el Linares empieza 2019 lanzado.

 

Fotos

Vídeos