LINARES DEPORTIVO

El Linares supera los 500 abonados

El comienzo de los amistoso ha despertado a los aficionados para sacarse el abono de este año./ENRIQUE
El comienzo de los amistoso ha despertado a los aficionados para sacarse el abono de este año. / ENRIQUE

El lunes finaliza el plazo de renovar número de asiento de la pasada temporada

ÁNGEL MENDOZALINARES

Parece que, aunque la abultada derrota contra el Córdoba no fue el estreno de pretemporada soñado por los azulillos, el comienzo de los partidos amistosos ha dado pie a que los aficionados empiecen a pasar por la sede a renovar su carné. La campaña estaba algo parada pero anoche se superó la cifra de 500 abonados.

De esta forma, está a punto de finalizar la primera fase de la campaña. En estos días se le está dando prioridad a los abonados del pasado año para mantener la numeración de su asiento de cara a la nueva temporada. A partir del lunes 31 de julio, los asientos no asignados quedarán libres y los abonados que han renovado tienen preferencia a la hora de cambiar su ubicación, hasta el 1 de agosto. Después, los asientos no asignados quedarán libres y podrán ser elegidos por todo azulillo que tenga su carné este año.

Desde el club han emitido una nota de prensa para informar que «aquellos abonados que aún no lo hayan renovado, tienen hoy viernes en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, para mantener de manera presencial su asiento. Si lo desean, disponen de una aplicación online en la web del club».

Aún están lejos de la cifra de 1.400 abonos marcada extraoficialmente como mínima para que el presupuesto de este año salga adelante, y mucho más lejos los '2.400 ni uno menos' del eslogan. La afición quiere fichajes, pero con sólo 500 abonados a esta alturas el club deberá asumir riesgos para traer jugadores que garanticen el play-off, confiando en que después la hinchada responda.

Jesús Medina y su junta directiva comparecerá ante los socios (no confundir con abonados) el próximo 5 de agosto en el Hotel Aníbal, en primera convocatoria a las 10:30 y segunda a las 11:'00 de la mañana.

Se presentarán las cuentas desde agosto de 2016 y es uno de los puntos fuertes de la asamblea, dado que Medina entró la pasada campaña como presidente tras una moción de censura a la anterior directiva, por considerar que no se había presentado correctamente las cuentas y el club tenía una importante deuda acumulada.

En un primer momento, el equipo de Medina afirmó que esta deuda superaba los 40.000 euros y estaban apareciendo nuevos acreedores. Después han guardado silencio al respecto y no será hasta el día 5 cuando se conozca la cifra concreta de cómo se encontraba el club el verano pasado y cómo andan ahora las arcas, tras el descenso, para afrontar con garantías el proyecto de intentar retornar a Segunda B.

Las explicaciones por el fracaso deportivo será ineludibles, hay muchas preguntas en el aire. También está en el orden del día el estado del proceso judicial por el descuadre contable que acabó en denuncia, los cambios en la estructura de cantera provocados por el descenso y los cambios en el grupo de directivos para la nueva temporada.

Fotos

Vídeos