Linares Deportivo

El Linares toca fondo en Atarfe

Lance del juego en el partido de ayer en tierras granadinas, donde los azulillos cosecharon su tercera derrota consecutiva. /Alfredo Aguilar
Lance del juego en el partido de ayer en tierras granadinas, donde los azulillos cosecharon su tercera derrota consecutiva. / Alfredo Aguilar

Los azulillos dicen adiós a todo lo que no sea luchar por la salvación esta temporada | El doblete de Pekes y el tanto de Chomfli no fueron suficientes ante un rival matador, que no perdonó a un Linares impreciso y nervioso

ÁNGEL MENDOZALINARES

Tocado y hundido el Linares Deportivo. Tercera derrota consecutiva de los hombres de Jaime Molina, que certifican el desastre y los peores augurios. El equipo no solo no jugará 'play-off' porque ha agotado todo su margen de error en la cuarta jornada de la segunda vuelta, sino que la crisis deportiva se ha instalado y los rivales directos de los azulillos ya no son los equipos de arriba, sino los de mitad de la tabla, que intentan salvarse sin apuros del descenso a Andaluza.

Increíble, pero ciento. Tan cierto como que el miércoles el Linares perdió en casa ante un equipo que no conocía la victoria a domicilio, y ayer domingo cayó de nuevo ante un Atarfe al que no le crearon peligro en la primera media hora, que marcó el tanto del triunfo con un hombre menos en el campo, que está en puestos de descenso, que es el segundo equipo más goleado y uno de los menos goleadores del grupo, pero que fue mejor que un Linares pasado de vueltas en la primera parte y muchos errores defensivos en la segunda.

Esta vez, ni Arturo pudo ser el salvador. Empezó a los cinco minutos mandando a córner un disparo de Funes y atajando el posterior remate de Juanan tras el saque lateral. Después en una falta lateral, Arturo respondió con seguridad al golpeo raso y pegado al palo del centrocampista granadino. Lo que no pudo evitar a la media hora fue el 1-0. Buen control con el pecho de Ortega, el meta azulillo repelió el primer remate, pero Funes empujó al fondo de la red el rechace.

No es que el Atarfe estuviese dominando, pero el Linares estaba revolucionado y le duraba muy poco el balón en los pies. Estaba siendo un partido sin continuidad y tras el gol parecieron despertar los mineros. En su primer disparo a puerta Pekes hizo el 1-1 tras rematar con el pecho un servicio de Juanfran.

Poco más destacable antes del descanso. Le anularon un gol al Atarfe, tras buena jugada de Carli, por fuera de juego. El Linares respondió con un remate de Josema sin dirección.

Segunda mitad

Nada más comenzar se puso por delante otra vez el Atarfe con un golazo de Rodri, de falta. Vio a Arturo mal colocado junto a su palo corto y se la puso imposible a la escuadra del lado contrario. Así que el Linares tuvo que rearmarse otra vez, Juanfran en acción personal cayó derribado en el área y el colegiado decretó penalti que convirtió Pekes en el 2-2, undécimo gol del pichichi azulillo.

Los mineros seguían sin llevarse el partido a su terreno y el Atarfe cada vez que se acercaba al balcón del área daba miedo. Carli probó fortuna con un misil, Arturo tocó con el guante, el balón dio en el palo y entró. Los rostros de los azulillos eran un poema con el 3-2, otra vez a remar a contracorriente.

El meta local, Darío, estaba más entonado y sujetó a los suyos con dos buenas intervenciones a remates de Palomeque y Ortiz. Jaime Molina quemó las naves, metió a Siles, Chomfli y Aguilera por José Manuel, Palomeque y Braim, puso defensa de tres con Marías, Lozano y Josema, mandó a sus hombres arriba y así nació la buena jugada de Pekes que su compañero de la cantera Chomfli convirtió en el 3-3.

Ni con un hombre más

Era el minuto 78 y parecía que la suerte se aliaba con los azulillos, porque el delantero Carli vio la segunda amarilla en las protestas y fue expulsado. El Atarfe con diez y la recta final por delante para que el Linares remontase de una vez. La tuvo Aguilera en un remate a centro de Siles que se fue rozando el palo.

Pero lo que no esperaban los mineros es que con uno menos el Atarfe les cazase a la contra y Funes culminase una llegada por el costado convirtiendo el 4-3 a seis minutos del final. El resto fue un disparo lejano de Ortiz que se fue junto al palo y un remate de Pekes que Darío envió al córner. El destino del Linares ya estaba sellado, la derrota en el casillero, décima de la temporada. Presupuesto de gallito, plantilla de calidad, pero muy joven, y números de equipo sufridor de media tabla.

La segunda vuelta se le va a hacer muy larga al conjunto minero. El presidente Jesús Medina estaba en la grada y lo vivió en primera persona. Este Linares se desmorona y, lo que es peor, se empieza a parecer peligrosamente al de la pasada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos