Linares Deportivo

El Linares visita mañana a un Huétor Tájar que suma seis derrotas consecutivas

Un lance del partido de ida entre Linares Deportivo y Huétor Tájar, que acabó con empate a un gol. /ENRIQUE
Un lance del partido de ida entre Linares Deportivo y Huétor Tájar, que acabó con empate a un gol. / ENRIQUE

Jaime Molina pide a sus jugadores que se diviertan y compitan pensando en su futuro profesional, ahora que todo se decide

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo quiere volver a aguarle la fiesta a otro de esos equipos que estaba llamado hace unos meses a pelear con los mineros por hacerse un hueco en la zona privilegiada. Si bien para los azulillos ha llegado a este tramo final sin opciones, aunque las matemáticas aún sostengan un mínimo hilo de esperanza, el Huétor Tájar se la juega en este encuentro. Una derrota les dejará fuera y una victoria les mantendrá a la espera de lo que haga el resto.

El bajón de resultados de los granadinos ha sido notable. La última vez que ganaron fue por 5-0 al Melistar el 4 de marzo, después llegó el descalabro y la salida de los puestos de privilegio. Cayeron 2-0 en El Palo, perdieron en casa 0-1 con el Antequera, en Jaén otra vez 1-0 por la mínima, empezaron abril con un doloroso 2-3 contra el Loja, y la semana pasada volvieron a perder por sexta vez consecutiva por 2-0 en el campo del Malagueño.

Goleadores. El Huétor reparte 46 goles entre 5 jugadores, que son sus grandes artilleros
Los delanteros Manu Daza, Eric y Alberto, además de los mediocentros Mario y Fran .
Último triunfo
Los granadinos no ganan desde que a primeros del mes pasado le endosaron un 5-0 al colista Melistar .
El campo
La superficie es de césped artificial, pero recientemente renovada, las dimensiones son similares al anexo de Linares.

Jaime Molina hablaba de ello en la rueda de prensa previa al encuentro. «Es un equipo que está mostrando dudas. Ha llegado su pequeña crisis, la que todos los equipos tienen a lo largo de la temporada y al Huétor Tájar le ha llegado en el peor momento, cuando se está jugando todas las opciones de jugar promoción. Ya si fallas, no te queda margen de recuperación. A ver qué Huétor nos encontramos, si el de las dudas o el que da ese paso adelante que necesitan para tener opciones de jugar play-off», comentó.

Los granadinos tienen jugadores muy peligrosos a media y corta distancia. Los mediocentros Fran Hernández y Mario Fernández suman 10 y 11 goles respectivamente. En la zona de arriba hay tres delanteros que se reparten la friolera de 25 goles. Alberto suma 9 dianas, Eric Franc ha marcado 5 y el conocido Manu Daza, que tantas veces sonó para Linarejos, ya acumula otros 11 goles.

La presión es para el Huétor

Un equipo muy peligroso en lo ofensivo, especialmente en su campo, que tiene hambre y necesidad, que ha encajados dos goles más que los mineros en lo que va de liga, pero ha anotado once tantos más.

Jaime Molina quiere la presión esté en el lado granadino y le pide a sus jugadores «sencillamente que disfruten. Es un campo en el que van a tener que apretar mucho, porque si les damos a ellos el balón y nos lo quitan, vamos a tener que correr muchísimo detrás. Así que cuando tengan el balón, que se diviertan y tengan la personalidad que han venido demostrando este tiempo. Que les hagamos correr a ellos, porque el Huétor es un equipo que cuando tiene el balón hace sufrir al rival, pero cuando no lo tiene, también sufre».

En estos momentos del campeonato liguero, el técnico apela al orgullo profesional de sus hombres y que los ojos de todos los equipos están puestos en los jugadores que destaquen en este tramo final de temporada, porque a esta liga tan larga ya le queda sólo un suspiro antes de finalizar.

«Lo estamos trabajando toda la semana igual, en el campo, con el deseo de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, para dejar al Linares lo mejor que podamos, y porque nos estamos jugando un prestigio personal. Estos partidos, te juegues más o menos, son los que te marcan de cara a un futuro contrato aquí o en otro club y los jugadores deben ser conscientes de que se juegan mucho más que los 3 puntos», hablaba Molina sobre lo que mueve a sus hombres a salir a ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos