Linares Deportivo

Linares-Antequera, choque de trenes en Linarejos

El Linares confía en conseguir una nueva victoria esta tarde en Linarejos./ENRIQUE
El Linares confía en conseguir una nueva victoria esta tarde en Linarejos. / ENRIQUE

Los azulillos quieren mantener la racha de imbatibilidad en casa frente al mejor ataque del Grupo IX

ÁNGEL MENDOZALINARES

Partidazo de los que hacen afición, o eso se espera al menos de la visita del Antequera CF al Municipal de Linarejos. A las 17:30 de la tarde, bajo la dirección del cordobés Alfonso Muñoz González, se miden el mejor ataque y la mejor defensa del Grupo IX de Tercera División. Un Linares que no sabe lo que es encajar un gol en su campo casi a punto de acabar la primera vuelta, contra un Antequera que ha hecho 14 goles a domicilio de los 39 que rezan en su casillero.

Dice la estadística que si hay un equipo capaz de romper esa racha de los mineros es el Antequera, que además viene de dar una lección de fútbol ante el Real Jaén el pasado jueves, con un 4-0 que les ha vuelto a meter en la lucha por el play-off y dejar un escalón por detrás al Motril. Son cuartos en la tabla, tienen 6 puntos menos que el Linares, segundo, y quieren recortar distancias dando la campanada en Linarejos.

Pero los de Juan Arsenal están convencidos, lo de hoy será una prolongación del buen trabajo que viene haciendo como locales. Recuperan a los sancionados Espejo y Josema, defensa de 3 centrales, con el once de gala y toda la artillería disponible para un encuentro tan importante. Si el Antequera quiere hacerles un gol, tendrán primero que quitarles la pelota, y eso en Linarejos no es tarea fácil.

Contrapuntos

Los antequeranos de José Jesús Aybar están lanzados. Empezaron la liga siendo uno de los principales candidatos al ascenso. Hacían buen fútbol, desde luego, pero no era suficiente.

Su falta de pegada para matar los partidos importantes les llevó a ceder puntos en los campos de Martos (1-1), Mancha Real (2-2), El Palo (3-1), Huétor Vega (2-1) o Torremolinos (3-2), es lo que hace que a día de hoy aún no hayan marcado distancias con otros perseguidores. Porque no basta con hacer buen fútbol y marcar goles, hay también que matar los partidos cuando se ponen de cara.

En eso es un especialista el Linares, que abre la lata y después es un torbellino a la contra. Han dejado a tras las dudas en las segundas partes y ahora mantienen la intensidad durante los 90 minutos. El jueves ganaron 0-1 en Torremolinos, pero Chendo falló un mano a mano, otra con la portería vacía, Juanfran también mandó a la grada una sin portero, Barba y León tuvieron igualmente la puntería desviada desde fuera del área y el meta malagueño salvó el resto.

Podía haber acabado el partido 0-3 o 0-5, pero mejor así para los mineros, que se llevaron los 3 puntos y la lección de tener que afinar más ataque esta tarde, porque el Antequera no va a conceder tanto como el Torremolinos.

Los de Aybar también han evolucionado en las últimas jornadas para mejor. Golearon 4-0 al San Pedro, ganaron cómodamente en Loja 1-3 y pasaron por encima del Jaén con otros 4-0. Quieren demostrar en Linares que han despegado, que esta racha es el principio de su conquista por una plaza en el play-off, y que no les intimidan los números de los azulillos en su fortín.

Será un bonito duelo táctico entre Aybar y Arsenal. Cómo controlar por un lado y cómo someter por otro. Especial atención en la zaga minera con Iván Aguilar, delantero con 14 goles en su cuenta particular y punta de lanza de un ataque compartido con David del Barco y Del Moral, 5 tantos entre ambos. En segunda línea destacan los 8 goles de Luisillo, los 4 de Toni Conejo y los 3 de Joselillo. Un equipo con soluciones goleadoras en todos los vértices del ataque.

El encuentro tiene todos los alicientes para que sea uno de los mejores partidos del año que se pueden ver en Linarejos.

 

Fotos

Vídeos