Linares Deportivo

Los primeros tres puntos disputados en Linarejos se quedan en casa

Los primeros tres puntos disputados en Linarejos se quedan en casa
LINARES DEPORTIVO

El Linares se estrena en Linarejos frente al Huétor Vega con una formación más ofensiva que en Jaén | El choque es a las 18:30 frente a un rival que tiene a muchos de los últimos jugadores salidos del Granada juvenil y una media de 22 años de edad

ÁNGEL MENDOZALINARES

Linarejos estrena la temporada en casa contra el Huétor Vega, al que bien se le podría llamar Granada C o D, porque después del acuerdo de filialidad que el conjunto nazarí firmó con el club de Tercera, muchos de los jugadores que pisarán Linarejos son los que formaban parte del Granada en juveniles, que tenía como entrenador a Jaime Morente, y precisamente Morente es el entrenador de este Huétor Vega.

Juan Arsenal ha preparado a sus hombres para que estén listos ante las dos versiones que puede dar una plantilla tan joven, tanto si salen atrás y a esperar su oportunidad, como si intentan hacerse con el control del partido en la medular y aprovechar la velocidad de su gente en punta como Adri, Romero, Harris, Toni, Joselu o Jorge Bolivar.

Una plantilla con una media de edad de 22 años que Arsenal describe como «un equipo alegre, un filial, que viene a casa de un Linares donde tiene mucho que ganar y poco que perder. Nosotros, independientemente del planteamiento que vayan a mostrar, sea un equipo que juegue a la contra o haga un fútbol alegre, que quiera quitarnos la pelota, debemos ser fieles a lo que venimos haciendo toda la pretemporada».

Los ánimos altos pese al estreno con derrota en el derbi. Tanto es así, que si hablamos de la negativa del Huétor a adelantar el choque al sábado para hacerlo coincidir con la feria, Arsenal apunta que al Linares le sobraron días esta semana.

«Si por nuestra parte hubiese sido, habríamos jugado el mismo lunes, después de cómo el equipo salió la semana pasada. Afrontamos el partido con muchas ganas, con la mentalidad de conseguir los primeros 3 puntos. Pienso que será clave que podamos tener a la afición, al jugador número 12 y que Linarejos sea un fortín. Desde aquí hago un llamamiento a la gente, porque la semana pasada estuvieron a una altura encomiable y ahora, en nuestro campo, tienen que ser de gran ayuda».

Curioso que la afición esté contenta, animada, pese a empezar pendiendo contra el eterno rival. No se recuerda algo así y desde el vestuario se considera que es síntoma, por un lado de la comunión entre equipo y grada con la que ha empezado esta nueva etapa, y por otro lado porque los linarenses no merecieron irse de vacío de Jaén.

«La gente es sabia, es soberana, tiene mucho fútbol detrás y saben que vieron un equipo con personalidad, dueño y señor del control del juego, que maniató en todo momento el potencial ofensivo que tenía el rival y que jugaba en casa. Eso la afición lo ha sabido interpretar y es digno de elogio que valore el esfuerzo que hizo el equipo», apuntaba Arsenal.

Ahora toca volver a demostrarlo en casa y que esta vez haya más acierto goleador para que el equipo resuelva el partido por la vía rápida. «Debemos ser protagonistas con el balón y, sin el balón, ordenado tácticamente para robar lo antes posible y generar ocasiones de gol. Respetando al rival, debemos tener la personalidad para hacernos acreedores de la victoria. Tenemos que ser un equipo mucho más vertical, más ofensivo, y no es que la semana pasada no lo fuésemos, es que aquí jugamos de locales y debemos dar un paso más al frente con jugadores más ofensivos».

El último gran fichaje

Se ha cerrado el mercado en Segunda B y, al cierre de esta edición, no se anunció la llegada del delantero que el club quiere incorporar para cerrar la plantilla. Será cuestión de horas, o días, lo justo para terminar de convencer a alguno de esos arietes de la categoría de bronce que se han quedado con pocas opciones de ser protagonistas y firmar un buen año, si no bajan a Tercera.

«Partiendo de la base de tener que potenciar y darle la máxima confianza a lo que tenemos, que es mucho y bueno, si existe la posibilidad de incorporar un tercer delantero no es porque no estemos contentos con lo que tenemos, es porque la temporada es muy larga. Lógicamente con dos futbolistas en esa posición, se antoja corta. El perfil que queremos es diferente a lo que ya tenemos, que estoy convencido que nos van a dar alegrías», comentaba Arsenal, que hoy puede darle la titularidad a Chendo.

Es el momento del ariete linarense. En Jaén fue suplente, Arsenal quiso a un equipo de posesión y puso de 9 a Pedro Beda, que no es tan matador, reservando a Chendo como segunda bala para cuando el partido entrase en su fase decisiva. Tuvo una gran ocasión en los 15 minutos que jugó, control y giro perfecto para romper a su marcador, pero no acertó a definir para empatar.

Ante el Huétor Vega, el Linares será más Linares en casa con un 9 potente arriba. Se espera que las bandas doblen, que Pedro Beda pueda combinar y demostrar, como ha hecho en pretemporada, que se entiende muy bien con Chendo haciendo pases al hueco. El delantero linarense tiene hambre y quiere abrir hoy su cuenta.

La duda en el once inicial está en la defensa. Anaba puede ser titular en detrimento del capitán Rosales. El técnico minero avanza que «Rosales tiene unas molestias en el abductor que veremos si puede estar de la partida, o no. Todos los demás están en condiciones de participar».

El partido es a las 18:30 en Linarejos, para muchos puede ser un problema porque la juventud de los granadinos les puede hacer sobrellevar mejor el calor de esas horas, pero el técnico confía en que su equipo haga lo que que tiene que hacer.

«Respetamos la decisión del club, la hora estará puesta por algún motivo, imagino que para no coincidir con los partidos de la televisión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos