Linares Deportivo

Llegó el momento de 'Chomfli'

Visita del Linares Deportivo al Colegio Francisco Baños para promocionar el partido de este domingo. ::/LINARES DEPORTIVO
Visita del Linares Deportivo al Colegio Francisco Baños para promocionar el partido de este domingo. :: / LINARES DEPORTIVO

El canterano ya ha disputado 13 encuentros como titular, pero es en este tramo final de liga cuando se convierte en imprescindible. La ausencia de Josema puede meter a Lozano en el centro y dejarle el lateral zurdo

ÁNGEL MENDOZALINARES

Habrá quien se haga un lío con el nombre. Jaime Molina, en las ruedas de prensa, le llama David. En las alineaciones del Linares y las fichas de los partidos aparece como Salido. Sin embargo, la prensa y la grada le llaman por su apodo, por el que le conocen todos en la ciudad desde que empezó en categorías inferiores: Chomfli.

Es uno de los nuevos estandartes de la cantera, y siguiendo la progresión de su compañero Pekes este año para hacerse con un punto de titular y explotar como futbolista, David Salido, o Chomfli, como prefiera, tiene muchas papeletas para ser titular ante El Palo y será su 14º encuentro como titular de los 20 partidos que lleva este año con el primer equipo.

Josema no estará ante El Palo, vio la quinta amarilla la semana pasada en Melilla. Lo visto en semanas anteriores apunta a que Lozano será el central, lo hizo muy bien cuando faltó Admonio gracias a que es un hombre que domina el juego aéreo.

Lozano, abandonará pues su posición natural de lateral izquierdo y cediéndosela al canterano. Chomfli era lateral en el filial, pero claro, las exigencias defensivas de la División de Honor no son las mismas que en Tercera, y por eso los tres entrenadores de este año le han preferido poner como atacante.

Darle la responsabilidad del lateral a un chico tan joven puede pesar, en ataque un despiste en la cobertura se ve menos. Chomfli ha crecido, ha ganado experiencia y ha llegado el momento de demostrarlo en uno de los partidos más importantes que tendrá este año el Linares.

Tendrá la difícil tarea de tener que frenar a Vela, interior zurdo de los malagueño, que lleva 5 goles en su casillero, o a Salvi, un jugador con muchas tablas y que también suele actuar por la derecha a pie cambiado. Un examen durísimo para demostrar que ya es un jugador maduro y seguro, también atrás.

El concurso de David en este tramo final de liga para el Linares es fundamental. No sólo porque sea uno de los futbolistas sobre los que se asientan las bases del futuro del primer equipo, también porque la salida de Braim, Omar y José Manuel, supone que tres de los hombres que estaban llamados a ocupar la banda izquierda este año ya no están.

Ahora el jovencísimo Siles, el recién fichado Silas y Chomfli, ocasionalmente Barba como falso interior, tendrán que disputarse las bandas del Linares. Siles y Silas son diestros, Barba es mediapunta, así que David Salido es el único hombre zurdo de banda nato que tiene Jaime Molina para acabar la temporada, de ahí la responsabilidad.

El joven de 21 años es valiente, nunca se esconde, jugador con corte de los de antes, de raza y pundonor, de los que tanto gustan por Linarejos y tan bien representa los valores de la cantera minera. Mañana contra El Palo habrá muchas miradas puestas sobre él, no le importa, no le da miedo, le ilusiona sentirse importante para el equipo y estar en el lugar que antes estaban los jugadores de la casa a los que él quería parecerse cuando era un niño que jugaba en el anexo de Linarejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos