Linares Deportivo

Lopito ve fuerte al Linares y asegura que van a intentar «hacer 9 de 9 en estos tres derbis»

Lopito saltando al campo de Linarejos con dos niños de la mano. /ENRIQUE
Lopito saltando al campo de Linarejos con dos niños de la mano. / ENRIQUE

Sobre la visita de un Torredonjimeno cargado de exazulillos, apunta: «Seguro que quieren hacer el mejor partido del año en Linarejos»

ÁNGEL MENDOZALINARES

El 'santo' Lopito ha vuelto a Linares. Nunca debió marcharse, y en su retorno ha demostrado que sigue teniendo ese ángel de la guarda en el hombro que se extiende a los tres palos de la meta que defiende en el Linares. Sus últimas tres actuaciones han sido de las que salvan puntos; en Huétor sostuvo al equipo hasta que Espejo marcó su golazo para el 0-1, y en el descuento sacó otro mano a mano que evitó el empate.

«Un portero debe salvar puntos, sobre todo en un año donde sabemos que nos van a llegar tanto a puerta como otras veces en nuestro campo, pero en los campos pequeños sí. En casa lo solventamos muy bien con el trabajo defensivo y con el acierto de los porteros, pero fuera siempre hay más atrás y yo debo demostrar por qué estoy aquí. Me veo a buen nivel, me encuentro bien físicamente y el míster está sacando lo mejor de mí», cuenta Lopito.

Porque él mejor que nadie sabe lo exigente que es Linares como plaza, que sus actuaciones siempre se analizan con lupa y que los porteros son los primeros señalados cuando un equipo encaja goles.

«Es algo con lo que llevo lidiando toda la vida. Cuando el equipo hace un partidazo y gana, todo es fantástico y la gente reconoce tu trabajo, pero cuando pierdes, en ocasiones, parece que es porque el portero no estuvo acertado. Lo ideal es ganar sin encajar goles, ahí se demuestra que el trabajo defensivo es de todos. Yo agradezco mucho los comentarios de estos últimos partidos, que se valore mi trabajo y también el que hacen los compañeros. Es bonito que la prensa y la afición te elogie», añade al respecto.

Siendo, junto al Palo, el equipo que menos goles en contra ha recibido, este Linares necesitaba en lo anímico ganar un encuentro como el de Huétor Tájar a domicilio y romper esa dinámica fuera de casa. «Nos hacía falta un partido así, ganar en un duelo de ida y vuelta, en un campo pequeño ante un rival muy hecho, más que el Alhaurino, dejando la puerta a cero. Sabíamos que teníamos que hacer un fútbol más práctico, pero sin renunciar a nuestra filosofía».

Tres derbis seguidos

Ahora vienen tres derbis seguidos ante el Torredonjimeno, el domingo a las 12:00; después visita a Mancha Real y en Linarejos contra el Torreperogil.

«Vamos a intentar hacer 9 de 9 en estos tres derbis, luego sabemos que el rival también juega, que tienen muchos jugadores que son de Linares o que quieren estar en este club, porque todos quieren jugar en el Linares. Ellos tendrán un plus de motivación, así que tenemos que hacer nuestro mejor fútbol y sacar los máximos puntos», apunta titular de la portería minera.

Primera parada contra el Torredonjimeno de David Rus, Edu Osorio, Vicente, Javi Quesada, José Lara, Montiel y Javi Luque. «Les conocemos a todos, gente que vendrá a su casa a demostrar muchas cosas y con ganas de agradar a sus amigos y familiares. Seguro que quieren hacer el mejor partido del año en Linarejos. Nos lo van a poner muy difícil, como se lo pusieron al Jaén. Además, están necesitados de puntos, con más razón debemos estar al cien por cien para mantener la buena racha en casa», apunta el meta.

De los otros dos derbis, Lopito de momento prefiere «no darle muchas vueltas, si pensamos en ellos nos estamos equivocando. Sabemos que también son rivales con gente a la que conocemos y que a muchos les gustaría estar aquí, donde estamos nosotros».

El Torredonjimeno que entrena Chumilla está en una dinámica irregular, sólo ha sacado 8 puntos y ocupa puestos de descenso «pero ni por jugadores, ni por juego, se merecen ese puesto, deberían estar más arriba. Nosotros hablamos de esa motivación extra con la que van a venir a nuestros compañeros, el míster también lo ha hecho, debemos tener mucho cuidado con el Torredonjimeno, Mancha Real y Torreperogil. Si este año no hay rival fácil en la liga, como hemos visto, en estos tres partidos hay que tener especial cuidado».

La bueno es que Linarejos está siendo un fortín en este arranque de liga «y cualquiera que viene sabe que aquí le cuesta sacar puntos, como debe ser. Estamos aprovechando las ocasiones que tenemos, generamos más que muchos equipos de Segunda B como locales. Unos días estaremos más o menos acertados, pero pocos equipos pueden decir que son tan superiores en casa. Fuera, unos campos nos permitirán jugar más y en otros habrá que ser más prácticos y eficaces, como hemos aprendido en Huétor, jugar un fútbol diferente en función de la fase de partido en la que estamos».

Este domingo, volverá a ponerse los guantes con la esperanza de tener poco trabajo. Pero tiene la confianza y esa estrella de los grandes porteros, que hacen a Linarejos estar tranquilo y orgulloso del hombre que está bajo sus tres palos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos