Luis Lara no entrena por depresión y tiene cuatro ofertas para salir del club

Su representante baraja ofertas del Zaragoza B, Cartagena, Mérida y Murcia

ÁNGEL MENDOZALINARES

Ha creado escuela Víctor Curto en el Linares Deportivo. Luis Lara, al que Joseba Aguado le ofreció ser el capitán, lo que quiere es salir a un equipo de Segunda B y desde que empezaron los entrenamientos ha hecho medida de presión. Como hiciera Curto, Lara ha presentado al club la baja por depresión y no está entrenando, ayer tampoco estuvo en la convocatoria ante el Córdoba.

Su representante baraja ofertas del Zaragoza B, Cartagena, Mérida y Murcia, natural que el joven extremo quiera salir y seguir su trayectoria en la categoría de bronce, pero Lara también sabe cómo se las gasta Jesús Medina en estos casos. El presidente sacó casi 35.000 euros por el traspaso de Curto al Real Murcia, y ha transmitido que quien quiera fichar a Luis debe pasar por caja.

Su cláusula de rescisión es lo que le ata al Linares, y desde el club esperan resolver esta situación con alguno de los pretendientes. En caso de no resolverse, el Linares no dejaría marchar a Luis. La tesorería de la entidad tiene contemplado su sueldo en el presupuesto, aunque tampoco están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y pagar una nómina para ver a uno de sus mejores jugadores en la grada. Al final, de un modo u otro, la directiva, Luis Lara y su equipo de destino, están condenados a entenderse.

Pero lo que el Linares quiere realmente no es el dinero del traspaso. El club preferiría que Luis Lara recapacitase y se incorporase a la plantilla para ser el jugador que marque diferencias por su velocidad y calidad. En Tercera sería de lo mejor de toda la categoría.

Fotos

Vídeos