Linares Deportivo

Mañana se celebra el partido de fútbol sala homenaje al recordado Miguel Ángel Terrer

Los familiares de Terrer agradecen el gesto del homenaje. /ENRIQUE
Los familiares de Terrer agradecen el gesto del homenaje. / ENRIQUE

El Linares Futsal se medirá a las 20:30 a un combinado de amigos de Terrer, la entrada será 1 kilo de alimento para el comedor social

Á. M.LINARES

Miguel Ángel Terrer tenía muchos y buenos amigos en el fútbol y el fútbol sala local. Un joven que se había criado deportivamente los equipos de las ligas locales y que fue un jugador importante dentro de aquel primer Linares FS que soñaba con llegar un día a División de Plata.

Un fin de semana, jugando con sus compañeros de equipo un partido de fútbol amateur en San José, el corazón se le paró y el deporte local se vistió de luto. Como en el caso de Popi Juan, Terrer también da nombre a una de las pistas de fútbol sala de San José.

Este jueves se reúnen sus amigos para jugar un partido en su memoria, será el segundo, contra el equipo de fútbol sala de la ciudad. Se jugará a las 20:30 en el pabellón Julián Jiménez y la entrada para ver el choque será entregar en la puerta 1 kilo de alimento. Los voluntarios de Cáritas estarán recogiendo las donaciones.

Juan Manuel Soria y José López, directivos del Linares Futsal, estuvieron en la presentación del acto, donde Rafael Sampedro agradeció la presencia de Julia Olivares, viuda del deportista, tildando el evento como «el compromiso que una ciudad tiene para las personas buenas de Linares y que realmente se lo merece. Respaldamos desde el ayuntamiento la iniciativa del Linares Futsal, es un homenaje bonito y difícil, le hacemos un llamamiento a la ciudad que forme parte de este homenaje».

Soria explicaba como presidente de la entidad azulilla que «el Linares Futsal tiene poca trayectoria, realmente somos un club nuevo, pero queremos coger la estela del anterior club y seguir con el homenaje a Terrer, porque él sintió los colores de su ciudad.

José López 'Popi', vicepresidente del club, añadía que «como amigo de Miguel Ángel, porque mi hermano Juan tenía una gran relación con él y sus amigos, para mí son como de la familia. Mientras estemos nosotros en el fútbol sala, intentaremos recordarle por la buena persona que era, por los valores que nos ha dejado y que sigan vivos, aunque él no esté. Decirle a la ciudad que este hombre se merecía este homenaje y que esperamos que estén presentes los máximos posibles».

Agradecimiento

Cerró la presentación del memorial la esposa de Terrer, Julia, agradecía «el gesto en mi nombre y el de la familia. Me llena de orgullo que todavía toda la ciudad y su gente cercana le recuerde y siga presente entre nosotros, hoy y siempre».

El equipo de amigos de Terrer estará compuesto por muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala linarense y campeones de las 35 Horas, así que el espectáculo estará garantizado y el cartel es muy atractivo para que la afición local se dé cita mañana en el pabellón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos