Linares Deportivo

Manita azulilla y que pase el siguiente

Espejo y Josema abrazan a Rosales tras marcar el 1-0/Enrique Alonso
Espejo y Josema abrazan a Rosales tras marcar el 1-0 / Enrique Alonso

El Linares sigue impoluto en casa, pasó por encima del Alhaurín de la Torre con goles de Rosales, León, Sales y doblete de Chendo

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo es una apisonadora en casa y su última víctima fue el Alhaurín de la Torre. Uno de los equipos más goleadores del grupo, tampoco fue capaz de romper la imbatibilidad de Linarejos. De hecho, Lopito estuvo inédito en este partido, jugado con intensidad del primer al último minuto por los azulillos.

A los 4 minutos abrieron la lata los de Juan Arsenal, saque de esquina botado por Espejo que Rosales cabeceó al fondo de la red. Todo se puso cuesta abajo y, aunque los visitantes intentaron hacer buen fútbol y le quitaron por momentos la pelota al Linares, las ocasiones sólo tenían un color.

5 Linares

Lopito, Miguelito, Dani Espejo (Pedro León, min. 67), Rosales, Josema (Iván Sales, min. 58), Anaba, Juanfran, Rodri, Chendo, Barba y Pedro Beda (Chinchilla, min. 80).

0 Alhaurín

Goyo (León, min. 60), Badillo, Darío, Alias, Juanillo, Eu, Kike, Álvaro (Patalete, min. 60), Robert (Pony, min. 73), Montero y Uli

Goles:
1-0: Min. 4, Rosales. 2-0: Min. 49, Chendo. 3-0: Min. 52, Chendo. 4-0: Min. 85, León. 5-0: Min. 87, Sales.
Árbitro:
Ramón Manchón Muñoz, colegio Sevillano. Mostró cartulina amarilla a los locales Josema, Espejo y Rosales. Por los visitantes fueron amonestados Badillo, Darío y el técnico Raimundo Romero
Incidencias:
1.226 espectadores en el municipal de Linarejos para presenciar el partido de la jornada 17ª en el Grupo IX de Tercera División.

De las botas de Chendo y Miguelito pudo nacer el segundo, pero Barba remató por encima del larguero. Después fue Jorge el que se la puso franca al tigre y el remate del delantero se marchó fuera. Espejo con un autopase rompió a su marcador y Juanfran, que reaparecía como titular tras su lesión, remató a las manos de Goyo.

Y antes de acabar la primera parte hubo tres ocasiones más, la primera de Chendo, el meta cerró bien su palo, y después una falta de Barba cuyo rechace lo empalmó mal Josema. El 1-0 parecía un marcador muy corto, el Alhaurín se había defendido con mucho esfuerzo y en la segunda parte empezarían a aparecer fisuras que no desaprovecharon los locales.

Nada más saltar al campo, Josema mandó arriba un cabezazo con toda la portería para él. No falló un minuto después Chendo, que remató desde el suelo un servicio de Miguelito tras genial pase de Rodri. Era el minuto 49 y en la siguiente jugada llegó el 3-0, aprovechando el tigre de Linarejos un balón sin dueño en el área para hacer su doblete.

Arsenal refrescó el equipo en busca de más goles y metió a Sales y Pedro para la banda por Josema y Dani Espejo. Los dos defensas vieron cartulina amarilla y cumplirán ciclo, no podrán estar el jueves en Torremolinos pero volverán en casa contra el Antequera. El meta visitante Goyo se hizo daño en el gol de Chendo y tuvo que dejar su puesto al suplente León.

Iván Sales salió enchufadísimo y rompió a la defensa malagueña siempre que encaró. Estuvo a punto de hacer su gol en dos ocasiones delante de León, especialmente clara la segunda, y el meta del Alhaurín hizo dos intervenciones fabulosas. Estaba claro que iban a llegar más goles, porque el Linares seguía buscándolo y los visitantes trataban ya de evitar una sangría.

Barba le puso un servicio perfecto a Chendo, que cabeceó a las manos de León. Echó más leña al fuego Arsenal, el extremo Chinchilla entró por Pedro Beda, que no se le había visto cómodo en el campo y la zaga malagueña le tomó la medida. Era ya la recta final cuando Pedro León vio un balón en la frontal, apuntó a la base del palo y soltó un latigazo raso que se convirtió en el 4-0.

Iván Sales no se quería quedar con las ganas, había salido buscando su gol y lo encontró rematando, casi cayéndose, un buen pase que ponía la guinda a la fiesta. La afición coreando los pases, cantando en la grada, hacía tiempo que no se veía un Linarejos tan feliz con la imagen de su equipo.

La semana de tres partidos empieza perfecta, ahora toca preparar la visita del jueves a Torremolinos.

 

Fotos

Vídeos