La crónica

El Martos baja de la nube al Linares

El Martos volvió a dejar el derbi en casa:/Iván Ballesteros
El Martos volvió a dejar el derbi en casa: / Iván Ballesteros

Los de la peña se adjudican el derbi con un gol de Etamane, el choque fue un intercambio de golpes

ÁNGEL MENDOZA

El Martos se adjudicó el derbi ante el Linares y sale reforzado tras demostrar más intensidad, más acierto y más eficacia en los momentos clave. Sí que hubo dos goles que no subieron al marcador por los azulillos, pero el que sí subió fue el de Etamane en la segunda parte, la primera la regaló el Linares. Luego empezó a llegar, otra vez hicieron internacional a un portero, esta semana le tocó a Nauzet. El equipo minero estuvo poco profundo, sin soluciones y no se le vieron esas ganas de morder que sí tenía el Martos.

De salida hubo cambios curiosos, Arsenal dejó en el banquillo a los titularísimos Espejo, Barba, Miguelito y Chendo, el pichichi, presumiblemente para darles descanso pensando en el Atarfe, este domingo a las 18:00. Puso a Chinchilla y León de laterales, Iván Bazán con Javi Bolo y Chendo arriba. La primera parte no fue profunda, el Martos se había llevado el partido a su terreno y el Linares no encontraba su juego.

1 Martos

Nauzet, Álvaro, Melvin, Javi Horno, Pepón (Fernando, min. 74), Enes (Borja Monedero, min. 78), Eloge (Adil, min. 64), Paolo, Sutil y Álex Martínez.

0 Linares Deportivo

Lopito, Chinchilla, León (Barba, min. 67), Rosales (Iván Sales, min.74), Josema, Anaba, Javi Bolo (Chendo, min.46), Rodri, Iván Bazán, Pedro Beda y Pablo Ortiz

goles
1-0: Etamane, min. 65.
Árbitro
Javier Sánchez Carrera, colegio cordobés. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi y Eloge. Expulsó al marteño Martínez en el minuto 93. Por los linarenses vieron amarilla Pedro León, Beda, Ortiz, Chinchilla y Rosales.
Incidencias
Cerca de mil espectadores en el Municipal de Martos, se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión, muy atento lopito para intervenir ante Etamane. El Linares lo intentaba, pero no le salía nada y el Martos se veía más cómodo en el césped. A la media hora, el colegiado le perdonó la segunda amarilla al local Javi por una falta ante Bazán cuando se disponía a escaparse. Para entonces empezaron a llegar algunas ocasiones, el partido estaba siendo aburrido.

En el minuto 32, el colegiado anuló a Josema un gol por fuera de juego tras saque de esquina, dudoso, pero posiblemente acertado. Eloge y Pepón tuvieron una por cabeza, que no acertaron a rematar bien ante Lopito. Acabó la primera parte con la sensación del gol marteño más cerca que el linarense.

No era el partido del Linares, y eso que los mineros salieron mordiendo, ahora sí. Un centro de Bazán lo atajó Nauzet en el área pequeña delante de Bolo cuando se disponía a empujarla, y Beda mandó el rechace por encima del larguero.

La última para los de casa, Enes se marchó de Rosales y metió un gran centro que Etamané no remató bien. Al descanso Arsenal cambió a Bolo por Chendo, casi inédito el primero y completamente inédito el segundo. Pero los azulillos salieron convencidos de marcar por la vía rápida y asediaron al Martos durante algunos minutos.

Beda no resolvió un mano a mano con Nauzet, tras una preciosa pared en la frontal. La mejor fue de Iván Bazán, escorado a la derecha, se metió hasta el vértice del área y mandó su disparo directamente al travesaño. La respuesta local fue un centro de Sutil que cabeceó arriba Eloge. Luego Beda tuvo otro disparo ajustado al palo dentro del área que Nauzet salvó de milagro, mandando a córner. Josema mandño un cabezazo picado junto al palo y Horno metió un disparo lamiendo el poste, era un intercambio de golpes y salió victorioso el equipo de la peña.

En el minuto 20 de la segunda, los locales le ganaron la espalda a la defensa minera y Etamane disparó cruzado para romper a Lopito. Aunque Arsenal metió en el campo a Barba y Sales por León y Rosales, lo mejor que hicieron en este tiempo fue un gol anulado por fuera de juego tras una gran acción de Barba.

A 10 minutos del final, volvió a tenerla Pedro Beda, que perdió la ocasión intentando regatear a Nauzet, que estuvo muy fino. El resto fue un Linares jugando al quiero y no puedo, con cierta apatía en algunas acciones, comparado con lo enchufados que estaban los locales.

El Linares da un paso atrás, otra salida y otra derrota. El Martos da uno adelante que le sacó momentáneamente a ayer de los puestos de descenso. El domingo, otra oportunidad para ambos.

 

Fotos

Vídeos