Linares Deportivo

El Martos frenó en seco al Linares

El Martos frenó en seco al Linares
ENRIQUE

El meta Nauzet fue el héroe de los marteños para sumar un punto vital y dejar casi imposible el liderato a los azulillos

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo dice prácticamente adiós a sus opciones de acabar líder del Grupo IX, después de los dos pinchazos seguidos, empate la semana pasada en Vélez y también en el derbi contra el Martos. El conjunto marteño le ha quitado cinco puntos a los linarenses esta temporada, pues ya ganaron en la ida, y aunque en Linarejos casi no se acercaron a la portería de Samu Urbano, supieron trabajar en defensa con sacrificio para ahogar en muchos minutos el juego de los mineros.

0 Linares Deportivo

Samu, Miguelito, Espejo (Juanfran, min. 77), Rosales, Josema (Jorge Barba, min. 59), Fran Lara, Anaba, Rodri, Chendo, Iván Sales (Pedro Beda, min. 59) y Chinchilla

0 Martos CD

Nauzet, Keita, Horno, Fernando, Pepón (Chechu, min. 70), Javi. Soto (Jairo, min. 85), Álvaro, Paolo Etamane, Paco Sutil y Adil.

Árbitro
Cristóbal Muñoz Arjona, colegio granadino. Mostró cartulina amarilla al linarense Miguelito, por los visitantes fue amonestado Fernando.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 29 del grupo IX de Tercera Divisón, disputado en el Municipal de Linares ante 1.400 espectadores.

Empezó muy bonito el derbi, con el gesto del equipo marteño depositando un ramo de flores en el fondo Santana para el recuerdo de Fran Carles. Su hermano Carlos Ignacio vistió varias temporadas la elástica del conjunto de la peña. El presidente también depositó flores a los pies de la estatua de Fran en las puertas del campo.

Muchas novedades en el once del Linares, con Beda y Barba en el banquillo, Pablo Ortiz en la grada, titulares Chinchilla e Iván Sales. Saltó el equipo al césped con un mensaje de apoyo a su compañero Lopito, que tendrá que pasar por quirófano en breve por la rotura de menisco de su rodilla izquierda. Fue titular Samu Urbano, que casi no tuvo trabajo.

Los primeros 20 minutos del Linares fueron un deleite y sólo faltó el gol. Potente comienzo de partido de los hombres de Arsenal, que tuvieron la primera buena llegada en una jugada de Miguelito, apurando hasta meterse en la cocina, centro al punto de penalti y Fran Lara mandó su remate fuera cuando lo tenía todo a favor. También muy clara la siguiente, acción que dibujó Rodri para Espejo, centro para la llegada de Chendo y su remate se paseó por la línea de gol hasta salir junto al palo.

Parecía que el gol del Linares iba a llegar en cualquier momento. El colegiado no apreció un posible penalti de Fernando cuando se tiró al suelo para frenar un potente avance de Chendo y tocó el balón con el brazo. La acción siguió, Espejo fusiló y Nauzet hizo la primera de varias intervenciones que le convirtieron en el mejor jugador del Martos en Linarejos.

El Linares seguía a lo suyo. Iván Sales intentó con picardía poner un balón largo a la escuadra y se le fue arriba. Después Lara robó la cartera del mediocampo visitante, Chendo metió el miedo en el cuerpo a la defensa e Iván Sales se aprovechó para rematar en buena posición, encontrándose de nuevo con los guantes de Nauzet.

Era el minuto 25 y, tras un lanzamiento de Fran Lara por encima del larguero, el Martos empezó a controlar mejor el juego y dejó a los azulillos sin profundidad durante los 20 minutos siguientes. Sólo cabe destacar, al borde del descanso, un remate en el área de Rodri que se le escapó a Nauzet y Chendo rebañó para rematar al fondo de la red. El tanto fue anulado por fuera de juego.

Sensaciones extrañas al descanso en la parroquia linarense. El partido ya olía a 0-0 y esa sensación se fue incrementando más en el arranque de la segunda mitad. Aunque el Martos no había pisado con peligro el área minera, los locales se habían ido apagando con el paso de los minutos. Y como durante los 15 primeros minutos tras la reanudación no pasó absolutamente nada, Juan Arsenal quitó del campo a Josema y Sales para dar entrada a Barba y Beda en ataque.

Justo entonces llegó el primer y único acercamiento del Martos sobre la portería de Samu Urbano, un remate flojo de Paco Sutil que atajó sin problemas el portero local. El Martos se iba creciendo, Arsenal se desesperaba en el banquillo y Linarejos estaba frío, viendo pasar los minutos. Sólo un centro de Miguelito que peinó fuera Chendo, sacó al público de su letargo.

Pepón se lesionó en el minuto 70, entró Chechu. El Martos estaba secando al Linares con trabajo duro y bien posicionados. Entonces entró Juanfran por Espejo, Arsenal quemaba las naves y acumulaba más gente en la medular, metiendo a Pedro Beda más adelantado y dejando sólo dos centrales retrasados como zagueros. Una apuesta arriesgada, pero que se tradujo en un despertar ofensivo de los azulillos.

Pedro Beda mandón latigazo muy cerca del larguero para que sus compañeros despertasen. En una falta muy cerrada, Lara remató y Nauzet acabó salvando sobre la línea de gol. Después lo intentó con un zurdazo Chinchilla, de nuevo apareció Nauzet con un guante salvador para mantener el 0-0, y el propio Chinchilla de cabeza tuvo la última ocasión del Linares, a las manos del héroe de los marteños.

Cariacontecidos tras el pitido final, los linarenses enfilaron el túnel de vestuarios sabiendo que el Jaén estaba haciendo los deberes contra el Atarfe y habían dado un importante paso atrás en sus aspiraciones por el liderato. El Martos da un pequeño paso para la salvación, 1 punto de oro, pero un gran salto en lo anímico por el gran trabajo defensivo que hicieron en uno de los campos más complicados del grupo.

...