Linares Deportivo

El Martos intentará puntuar en Linarejos

Chendo sigue en racha y será la gran amenaza para la portería marteña./ENRIQUE
Chendo sigue en racha y será la gran amenaza para la portería marteña. / ENRIQUE

El portero del Linares Lopito tiene rotura de menisco y deberá pasar por el quirófano

ÁNGEL MENDOZA

A las 17:00 en el Municipal de Linarejos se miden dos equipos de la provincia que están en situaciones muy diferentes. El Linares Deportivo intentará mantener la buena racha en casa y no alejarse de las opciones de cazar al Real Jaén, mientras que el CD Martos vive sumido en la necesidad de dar un salto en la tabla y salir del descenso directo.

El colegiado granadino Cristóbal Muñoz Arjona dirigirá el derbi en el que se espera alcanzar los dos mil espectadores, todo dependerá de cuánta gente movilice el Martos para que su equipo esté arropado en uno de los campos más difíciles de la categoría.

Juan Arsenal comentó en la previa que «ha sido una semana en la línea de trabajo. No conseguimos los 3 puntos en Vélez, pero salimos reforzados y sumamos mentalmente para lo que queda por venir».

Le ha salido caro al Linares el punto en Vélez. Ayer llegaron los resultados de la resonancia en la rodilla izquierda de Lopito y el diagnóstico es rotura extensa de menisco interno. Será operado lo antes posible y estará aproximadamente dos meses de baja, llegaría a tiempo para la fase de ascenso, si todo sale bien y no hay complicaciones.

Esta semana ha entrenado con la plantilla el juvenil Blas García. Estará en el banquillo por la ausencia de Lopito, que se prolongará hasta mediados de abril. Samu Urbano estará bajo palos de ahora en adelante. Dani Espejo podrá jugar hoy pese a la brecha de la pasada semana. Álex Rubio cumplirá sanción una semana más en el Linares.

El técnico azulillo confía en que su equipo siga sin acusar las bajas. «Es clave, lo dije desde que llegamos, que la plantilla debe cumplir los objetivos, no hay un once fijo y todos deben sentirse importantes a lo largo de la temporada. Hay lesiones, sanciones, picos de forma y todos tenemos que llegar al máximo a la recta final. Hay gente que acumula muchos minutos y hay que mantener el nivel de exigencia los 22 jugadores», argumentó.

Con pasado minero

Habrá esta tarde viejos conocidos en uno y otro equipo. Destaca por los marteños el pivote defensivo Álex Martínez, formado en la cantera minera y que se ha convertido en una pieza clave del centro del campo, jugándolo todo y anotando 2 goles. El peligro arriba viene en forma de Paolo Etamane, 9 goles lleva este delantero de potencia y briega, mientras que Adil suma 5 dianas. Otro exazulillo, Borja Monedero, ha marcado 3 goles y es fijo en el sistema del equipo de la peña.

«Tendremos que estar con la mentalidad para mantenernos en la situación privilegiada. Un Martos que intentará puntuar, están en una situación difícil en la tabla y necesitan sumar para ir saliendo de los puestos de descenso. Respetamos al rival, haremos nuestro partido siendo fieles a nuestra identidad, someterles y no perder la estela del primer clasificado, al tiempo que mantenemos la distancia con el quinto, distanciar al cuarto y al tercero. Mientras esté el primero a una distancia prudencial, podemos optar a alcanzarle», apuntó Juan Arsenal sobre su rival de hoy.

El Martos ha preparado a conciencia el choque, recibieron la visita del Almuñécar City para disputar un amistoso entre semana, que acabó con empate sin goles. Los hombres de Antonio de la Torre vienen de perder el derbi de la semana pasada 0-2 contra el líder.

Quieren hacerse fuertes en defensa contra el Linares y apretarles en el mediocampo para que no encuentren su juego. Álex Martínez tendrá mucho trabajo para frenar entre líneas a Pedro Beda y evitar que Rodri supere líneas con sus pases y aperturas, ambos vuelven a la convocatoria para este encuentro tras su ausencia en Vélez.