Fútbol

Martos y Linares en el punto de mira

Los pequeños empresarios de la ciudad posan contentos con la tribuna de las peñas ya terminada gracias a su colaboración /ENRIQUE
Los pequeños empresarios de la ciudad posan contentos con la tribuna de las peñas ya terminada gracias a su colaboración / ENRIQUE

El derbi de esta tarde será televisado en directo y abierto por TV Linares y Canal 45

ÁNGEL MENDOZALINARES

La racha del Linares contra las urgencias del Martos, así se presenta este derbi que focaliza la atención de los aficionados. El choque se juega esta tarde a las 19:00 y podrá verse en directo por Canal 45 y TV Linares (a través del cable para abonados y en su canal de Youtube en abierto). Los más fieles no se querrán perder en directo, hay un autocar de aficionados azulillos completo y muchos más irán en coches particulares.

Tras la salida del banquillo local de Rafa Perales, será una semana más Juan Cortés el que esté al frente del equipo de la peña, que llega con las sensaciones amargas de la derrota que sufrió la semana pasada en La Victoria por 5-1.

Una plantilla que se había hecho para soñar con algo más que no sufrir, pero que ha empezado la liga sin encontrar su juego y ocupa puestos de descenso con 4 puntos, logrados tras empatar en la segunda jornada 1-1 ante el Alhaurín de la Torre, y ganar 4-2 al Loja hace 15 días. Los incombustibles Sutil y Pepón, la capacidad goleadora de Etamané y Adil, que se reparten 6 goles a partes iguales, la velocidad de Jacob y la capacidad creativa de Fernando Díaz, son algunas de las mejores bazas de un equipo que está por explotar.

Y en frente un Linares que busca el cuarto triunfo consecutivo. Sin Fran Lara y con la duda de Chendo, entre algodones, pero con la seguridad que les ha dado a los de Arsenal la polivalencia de la plantilla, el buen fondo de armario y la capacidad ofensiva que están demostrando en casa y a domicilio.

En la visita del año pasado a Martos, los mineros se impusieron 3-0 (Aguilera y doblete de Pekes). Mientras que de ese encuentro sólo quedan en Linares los Ortiz, Barba y Juanfran, en el equipo de la peña sí hay más gente que tiene aún clavada esa espina y quieren sacársela con un buen resultado, que además les sirva para dejar atrás la extraña situación deportiva que viven.

Nadie duda que será un derbi intenso, a tenor por la experiencia de los últimos enfrentamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos