Linares Deportivo

El Martos remonta y se crece ante el Linares

Vitu anotando uno de los goles del encuentro. /ANA TEBA
Vitu anotando uno de los goles del encuentro. / ANA TEBA

El equipo de la ciudad de la Peña aprovechó las ocasiones a balón parado para superar el cero a uno inicial | Sanabria, Vitu y Ángel fueron los goleadores del conjunto local, mientras que el tanto de los azulillos lo firmó Aguilera en el primer minuto

ANA TEBAMARTOS

Segundo 28 de partido. Aguilera aprovechó un fallo defensivo para lanzar un disparo cruzado con respecto al portero que acabó en gol. El tanto pilló de improviso a la afición, más de 800 personas, que se concentraba en el Ciudad de Martos para disputar uno de los derbis más esperados.

El partido había comenzado, sí, pero todavía no había dado tiempo a asentarse sobre el césped a los jugadores locales, ni siquiera la afición había terminado de tomar asiento. Ya estaba inaugurado el marcador y no quedaba otra que recomponerse para volver a empezar.

Una parte de la afición linarense comenzó a gritar, y la afición marteña respondió. A partir de ahí, el Martos, en el minuto 6, ya había llegado al área visitante, y Sanabria, de cabeza, había puesto las tablas en el marcador. La afición se levantó, y despertó. No quedaba más que volver a empezar y seguir animando a su equipo.

En el minuto 14 Vitu avisó, sin peligro, pero llegó. En el 15 no falló. Un saque de Crespo, de falta directa, llegó al centro de campo, donde no la pudo cabecear Vitu, pero sí fue Horno, el que la atrapó antes de que saliera por línea de fondo para volver a ponérsela al delantero blanco y que volviera a escuchar, desde la grada, su cántico de 'Vitugol'. 2 - 1 y el partido ahora era blanco.

Tras seguir intentándolo, Vitu seguía dando quebraderos de cabeza a la zaga azulilla, llegando de nuevo, con ganas de gol, a la portería de Robador. Tras deshacerse de la defensa, el delantero blanco se quedó solo ante portería, y metió el balón hasta la red. Después, se escuchó el silbato y el gol fue anulado por lo que el colegiado interpretó como falta del delantero.

Intento de reacción

El Linares tampoco estuvo parado, y seguía intentando llegar a la portería que Pozo defendía. Sin embargo, ninguno de los acercamientos que el equipo visitante había tenido, habían ocasionado problemas a la zaga blanca. Fue en el 27 cuando Barba lanzó a portería, aunque el cancerbero marteño cogió el balón sin impedimentos.

Antes de firmar la media hora del encuentro, Adrián provocó un córner tras un disparo lejano. Crespo se encargó se sacarlo y de colocar el esférico para que Ángel también probara portería. El Búfalo estaba esperando en el área y cabeceó, dirigió el balón de un testarazo con el que Robador, a pesar de estirarse todo lo que pudo, no logró llegar a la escuadra por donde el balón había quitado las telarañas. El equipo estaba disfrutando, jugando bien y la grada estaba viviendo un partido que no habían visto desde hacía tiempo.

Tras este gol, el Linares pisó área blanca. Lo intentó a través de saques directos, pero una defensa bien colocada despejó los balones que pretendían incordiar a Pozo. El peligro no llegaba para los azulillos y los nervios, finalmente, provocaron una tensión que perjudicó al equipo visitante con la expulsión directa de Josema en el minuto 36. El Linares Deportivo se quedó con 10 y con una cuenta negativa en el marcador, a pesar del comienzo de ensueño que habían cosechado. Sin embargo, este hándicap no les sirvió como excusa y en los últimos minutos antes del final de la primera parte, el equipo azulillo supo coger las riendas del partido para retener el balón y jugarlo a su favor.

La segunda parte continuó igual. El Martos tuvo voluntad de comenzar metiendo presión al área linarense, pero finalmente fue el equipo visitante el que puso las cartas sobre la mesa. Como en el 54, cuando Aguilera centró para que Palomares, en los dominios locales, disparara a portería bloqueando Pozo el balón y parando la primera llegada azulilla de la segunda parte.

De nuevo, los azulillos volvieron a traspasar el área local, y fue Barba el que osó disparar a la portería blanca. Pozo, preparado para todo, esperó el pelotazo, bloqueándolo y evitando que los visitantes sumaran un tanto más al marcador. Ahí no quedó la cosa y el Martos solo defendía. Los linarenses habían conseguido hacerse con el centro del campo y el balón circulaba a su gusto.

Llegó el 77 y los visitantes colocaron una falta directa, desde fuera del área. Una ocasión clara para ellos que terminó por perderse por encima de la portería local con el disparo de Sergio Ortiz.

El Martos CD, por su parte, aprovechó las ocasiones que le llegaron y fue en el 84 cuando más claro lo tuvo. Sanabria le pasó a Vitu y el delantero blanco quiso meterse hasta la cocina. Robador, que no lo perdió de vista, terminó por arriesgarse, tirándose al suelo y robándole el balón a Vitu. El córner fue a favor del equipo local, aunque con el saque en corto, los pupilos de Toni García no pudieron retener el esférico y lo cedieron a los visitantes.

En los últimos minutos de partido, el colegio expulsó al segundo entrenador del Linares Deportivo y la grada marteña ya se levantó sabiendo que el partido había acabado a su favor. El colegiado pitó el final, mientras que una parte de la grada aplaudía y otra pedía la dimisión de la directiva linarense.

Con este resultado, el Martos Club Deportivo adelanta al Linares y se coloca décimo en la tabla de clasificación del grupo noveno de la Tercera División. Por su parte, el Linares con 27 puntos, se queda con el décimo primer puesto. En la próxima jornada el equipo de Toni García viajará hasta Vélez, donde intentarán seguir encadenando victorias tras la de ayer ante el Linares Deportivo. Por su parte, los de Chico recibirán al Villacarrillo en Linarejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos