Linares Deportivo

Medina: «Queremos que vuelvan esos mil abonados de diferencia entre Tercera y 2ªB»

Jesús Medina espera que la cifra actual de 1380 abonados se incremente./LINARES DEPORTIVO
Jesús Medina espera que la cifra actual de 1380 abonados se incremente. / LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo presentó la campaña de abonos de segunda vuelta que comienza este lunes con el lema 'Más cerca de volver juntos'

ÁNGEL MENDOZALINARES

Jesús Medina presentó la nueva campaña de abonos del Linares con el objetivo de recuperar esa afición flotante que dejó de tener su carnet tras el descenso. La primera vuelta está siendo muy buena y el club quiere hacer uno o dos refuerzos para buscar el ascenso, pero precisamente uno de los factores que determinarán cuánto puede invertir el Linares en fichajes llegará con los aficionados que se reenganchen a la entidad y apuesten por vivir este final de campaña junto a sus colores.

El presidente recordó que «en julio teníamos el reto de estar entre los cuatro primeros para acceder a los play-off. A falta de un partido para acabar la primera vuelta, estamos consiguiendo el objetivo con buen fútbol y con resultados. Linarejos está espectacular, hemos conseguido todos los puntos a excepción del día del Antequera, que nos empataron en el 87».

Si el lema en julio fue 'Volveremos juntos', ahora es 'Más cerca de volver juntos'. El lunes 24 de diciembre empieza la campaña, concluye el 8 de febrero e incluye todos los partidos de liga de la segunda vuelta. El primero de ellos es Medio Día del Club, contra el Real Jaén. Los precios para jóvenes hasta 19 años y adultos son: 30 y 40 euros en Grada Animación, 40 y 55 euros en Preferencia, 45 y 70 euros en Tribuna Baja, 50 y 90 euros en Tribuna Alta.

«Los precios son acordes a la situación que vive la ciudad, son económicos y correctos. Estamos más cerca de volver juntos, que fue el lema elegido. Hicimos la extrapolación de Segunda B con 2.400 abonados, ahora estamos en casi 1.400 abonados. Queremos que vuelvan esos mil abonados de diferencia entre Tercera y Segunda B. Entendemos que la categoría no es tan apetecible, pero la gente tiene que entender que, para volver a Segunda B, si se unen ya, será mucho más fácil conseguir el objetivo. Es una de las principales fuentes de ingresos y muy importante para nosotros tener más abonados. Necesitamos ese plus, la segunda vuelta es ilusionante», apuntó Medina.

La base de operaciones del club para la retirada de abonos, compra de merchandising y entradas para este domingo contra el Loja y para el derbi se ha trasladado al Pasaje Fas. También se puede retirar el abono de forma online, en la web oficial. El club ya ha enviado a Jaén 600 entradas para los aficionados blancos que quieran desplazarse a Linarejos.

«Nos han pedido esa cifra y creo que las agotarán, porque es un partido muy importante para los dos. Será un bonito espectáculo y habrá mucha gente en Linarejos el 30 de diciembre», apuntó Medina.

Y respecto a la llegada de refuerzos, el presidente azulillo mantiene que no hay prisa por hacer incorporaciones aprovechando que «tenemos una licencia senior y una sub-23 libre. Estamos contentos con el equipo, habrá que esperar a lo que dé el mercado, no tenemos prisa, algo que merezca la pena, dé un salto de calidad al equipo y aporte».

La ventana está abierta hasta el 31 de enero y para entonces el club podrá sopesar cómo ha marchado la campaña de abonos de la segunda vuelta y cuánto puede pujar el club por algún jugador importante que esté en el mercado.

Renovación de Isra Cano

También aprovechó el club para hacer el acto de renovación del centrocampista Israel Cano con el Linares hasta el año 2021.

El director deportivo explicó que «es un jugador que se formó en la provincia, llegó la temporada pasada y está en edad juvenil todavía. Ya el año pasado teníamos en mente que era un jugador debíamos tener en cuenta y estamos contentos. Es el ejemplo a seguir para los chicos que viene de abajo y la cantera. Es un jugador que tiene la cabeza muy bien amueblada y deportivamente siempre está, siempre cumple, acata las decisiones del míster, juega con el juvenil y con el primer equipo, siempre rindiendo a buen nivel. Le agradecemos que haya renovado, con muchas miras de futuro para que nos dé alegría y esté en el club todo el tiempo posible».

El centrocampista empezó sus palabras con agradecimientos «a la directiva, a Miguel Linares, Joaquín, Juan Arsenal, Santi López y el cuerpo técnico. Estoy muy contento de renovar, se ha puesto toda la confianza en mí. Lo lógico hubiese sido firmar un año, pero nos sentamos y tomamos esa decisión de dos temporadas y acabar el que me queda».

Isra está a caballo entre el filial y la primera plantilla, un rol que ha sabido asumir, jugando con la cantera todos los minutos que no tiene en Tercera por la competencia de Lara, Rodri, Barba, Ortiz y Juanfran en su posición, pero es con el trabajo diario junto a ellos como más está aprendiendo.

Aseguró que se ha sentido muy acogido en el vestuario del primer equipo desde su incorporación.

 

Fotos

Vídeos