Linares Deportivo

Medina responde a las críticas de Sáez

Jesús Medina en la presentación de la 2016/17o la fecha aún no está definida y aún falta algún fichaje por cerrarse./ENRIQUE
Jesús Medina en la presentación de la 2016/17o la fecha aún no está definida y aún falta algún fichaje por cerrarse. / ENRIQUE

El presidente azulillo defiende la transparencia en las cuentas y lamenta que todavía no exista unión | «Dimos datos correctos a los socios, es él quien está confundiendo con sus declaraciones a socios y abonados», declara Jesús Medina

ÁNGEL MENDOZALINARES

El presidente del Linares, Jesús Medina, se extrañó al leer ayer las declaraciones del expresidente, Pedro Sáez, donde aseguraba que la actual directiva había salvado las cuentas gracias a las ayudas federativas y que sin ellas hubiesen dejado una deuda de más de 100.000 euros en las arcas, a la vez que volvió a insistir en que su directiva no había dejado deudas a su salida porque en el balance de la 15/16 no se incluyen ingresos y pagos pendientes de agosto y septiembre.

Medina lamentó el malestar y la confusión que pueda crearse al aficionado: «En la asamblea hice una reflexión ante los socios, que busquemos la unión para que se transmita a la afición, por eso me han sorprendido las palabras de Pedro Sáez, como socio y expresidente, diciendo que faltamos a la verdad en las cuentas. Es una falta de respeto a la asamblea, recordándole que la componemos 79 socios y sólo hubo 4 votos en contra cuando se aprobaron».

El presidente pasó a explicar que «el dinero de la Federación no nos cayó del cielo, ni se nos presentó la Virgen, como dice. Presentamos los presupuestos en agosto de 2016 y en septiembre mantuvimos reunión con Óscar Garvín de CCT-ProLiga, y nos dijo que se iban a dar, de forma inmediata, subvenciones al fútbol modesto. De esos 151.000 euros recibidos, 60.000 eran para los seguros sociales, que hemos cobrado desde noviembre en adelante, y otra partida de 16.000 de subvención por participar en 2ª B, que se cobra todos los años en febrero. Partíamos así con todos estos ingresos previstos desde septiembre y consolidándose desde noviembre a junio. Con la adhesión a Proliga buscamos estar lo mejor asesorados posible para conseguir los mejores réditos económicos para el club».

Y añadió: «La cantidad pendiente de cobro es el reparto de 75.000 euros por derechos de televisión aprobados en asamblea RFEF en el mes de julio -fecha en la que celebra anualmente la RFEF su Asamblea Ordinaria-. De dicha propuesta de reparto habíamos sido informados en septiembre en la reunión mencionada con CCT-ProLiga, siendo la aprobación de la misma por parte de la RFEF con carácter retroactivo a la temporada 16/17, pero a ninguna de las anteriores. No hay un solo euro que pertenezca a las temporadas en las que Pedro Sáez fue presidente, por eso, que no diga que falté a la verdad. Le dimos los datos correctos a los socios y es él quien está confundiendo con sus declaraciones a socios y abonados».

Jesús Medina mantiene que el presupuesto del Linares se vio incrementado al conocerse que habría más ingresos, incluido el traspaso de Curto «sin él, quizá no hubiésemos fichado a Hevia, Juanfran, Rueda y González», y mantiene que las cuentas presentadas por la directiva de Pedro Sáez estaban incompletas y arrojaban una deuda de 38.000 euros que ha sido saldada con los ingresos de la última campaña.

«Nosotros aplicamos las técnicas contables que emplea cualquier empresa. Llega una factura y se contabiliza, otra cosa es su vencimiento de pago. Sáez se contradice cuando afirma que ellos contabilizaban ingresos y gastos cuando cobraban o pagaban, lo cual es una aberración contable, porque cuando ellos presentaron sus cuentas sí aparecían reflejadas cantidades pendientes de cobrar del Ayuntamiento o Diputación. Lo que el club debe a Grupo Ruiz está reflejado en las cuentas que presentamos, en la partida pagos pendientes a ellos y otros proveedores (83.225 euros), igual que hay otra de ingresos pendientes (91.863 euros). El superávit (3.781 euros) contempla ambas cantidades», recordó el informe que todos los socios recibieron por email y se presentó después.

Sobre que se inflase la deuda anterior por pagos que no se van a producir como el caso de Luisinho y los gastos del proceso judicial, Medina añadió que «en las cuentas tenemos que hacer previsiones, como el tema de Luisinho, la cantidad es baja, pero por si la reclama, está contemplada. Igual que el pago de honorarios al abogado, por si no se gana el juicio, si luego sale a favor mucho mejor, un gasto eliminado y dinero que vuelve al club, pero también hay que tener la previsión hecha como lo haría cualquier empresa. Velamos por el interés del Linares. Sabemos que la justicia es lenta, pero estamos seguros de que actuará en consecuencia y el fallo favorecerá al club. Si viene ese dinero de vuelta, nos alegraremos todos».

Fotos

Vídeos