Linares Deportivo

Miguel Ángel 'Pekes': «Después de dos derrotas, está más cerca la victoria»

Pekes controla un balón ante la presión del defensa. /ENRIQUE
Pekes controla un balón ante la presión del defensa. / ENRIQUE

El Linares juega mañana en Vélez con la duda de si Kevin estará en el once y a la espera de confirmar si el Miércoles Santo reciben al Malagueño

ÁNGEL MENDOZALINARES

Hoy es el último entrenamiento del Linares Deportivo, que el sábado tiene que jugar en Vélez un partido entre dos equipos que ya sólo se juegan el orgullo. Va a ser un trago difícil para el Linares, pero la vida sigue y hay que cumplir como profesionales hasta que acabe la temporada regular y empiece otro proyecto.

Miguel Ángel Cano, máximo goleador de los mineros, comparecía ayer en rueda de prensa para explicar las impresiones con las que la plantilla llega a este compromiso.

«La semana ha ido bien. Estamos trabajando mucho y deseando sacar los tres puntos del sábado en Vélez. Está claro que después de dos derrotas, está más cerca la victoria y estamos trabajando muy fuerte durante la semana para ello», comentó el popular 'Pekes'.

El delantero azulillo se mostraba confiado en retomar la senda del triunfo. Esta semana Jaime Molino no ha querido hablar del Vélez con los futbolistas, lo ha dejado todo en un segundo plano para centrarse en la psicología de la propia plantilla del Linares y en el trago amargo que les está tocando vivir ahora, cuando las dos últimas derrotas han dejado sin opciones a un equipo que había tenido las agallas de ganar 5 partidos seguidos.

«El míster nos ha dicho que estemos tranquilos, que debemos mentalizarnos en sacar los 3 puntos este fin de semana y estamos peleando bien en los entrenamientos para ello. Creo que pensamos partido a partido, sumar de 3 en 3, espero que así sea. Ya sabemos los errores de los últimos partidos y hemos trabajado para que no se vuelvan a cometer», añadió ante la prensa.

La gran duda para el encuentro de este sábado es Kevin, el refuerzo revelación, posiblemente el jugador que más fácil ha cuajado de todos cuantos llegaron con la temporada empezada. Si no se pierde el partido por una infección, podría hacerlo por acumulación de cartulinas, el club ha pedido información a la Federación para saber si puede alinearle en Vélez.

Enfermería

Jaime Molina comentó que «Kevin está con un proceso vírico y, a parte, estamos esperando a conocer las sanciones porque tenemos dudas con sus tarjetas. Lleva dos días sin entrenar por ese proceso vírico».

Y por otro lado, en torno a la enfermería, confirmó que «Palomeque estará listo para la semana que viene».

Se da el 28 de marzo, Miércoles Santo, como fecha propuesta desde la FAF para que el malagueño visite Linarejos. A falta de confirmación oficial, se apunta a las 20:30 como horario para este encuentro.

«Yo todavía no lo sé, ellos lo querían alargar lo más lejos posible, aunque a nosotros nos hubiera gustado jugarlo justo después del Vélez. La Federación lo había estimado así, pero ellos han recurrido para tener la opción de jugarlo más adelante porque tienen problemas para completar la plantilla. Imagínate, si el Malagueño tiene problemas contando con 3 juveniles detrás, si llegamos a ser nosotros que tenemos 16 jugadores, sí, pero ellos no tienen problemas», apuntó Molina.

Al preguntarle por el estado de Linarejos, el preparador azulillo comentó: «Llevamos sin entrar a Linarejos desde la última vez que jugamos. Está muy bien, la hierba ha crecido, esperando que la corten y que pronto esté disponible para jugar. Sé que han estado trabajando estos días en el campo por los techos que se volaron, pero no sé si ya se puede jugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos