Linares Deportivo

Miguel Linares hace balance de la plantilla, configurada para volver a Segunda B

Jesús Medina y Miguel Linares, dándose la mano tras la firma del contrato. /ENRIQUE
Jesús Medina y Miguel Linares, dándose la mano tras la firma del contrato. / ENRIQUE

El director deportivo considera que los 21 jugadores que forman la escuadra aportarán experiencia, polivalencia y goles a Juan Arsenal

ÁNGEL MENDOZALINARES

Miguel Linares ofreció una rueda de prensa de cara al aficionado para hablar del cómo y el por qué se han contratado a los jugadores que este año intentarán devolver a los azulillos a la categoría de bronce. «Desde el club salió la idea de hacer una comparecencia de cara a la aficionado y a la prensa, a finalización de mercado, para que todos entiendan el sentido que le hemos querido dar y los motivos», comentó el director deportivo.

Una plantilla compuesta de 21 jugadores. Con la nueva normativa de la Federación, pudiendo convocar a 18 por partido, se van a quedar muy pocos por estar vestidos de corto cada domingo. Incluso habrá veces que, por lesiones o sanciones, falten futbolistas para hacer una convocatoria tan extensa.

«Nuestro Linares Deportivo de la 18/19 está formado por veinte jugadores, más un futbolista juvenil, Isra, que forma parte del primer equipo. La idea inicial era provincializar el equipo con gente de la casa y que sintiera el escudo. Creo que lo hemos conseguido. Tenemos siete jugadores provinciales, más Isra, son ocho y creo que es un porcentaje muy alto. Seguimos un proceso de selección de futbolistas acordes a Juan Arsenal, en función de la filosofía que quería aplicar», contó Miguel.

1.466 fieles azulillos

A la afición le ha convencido el proyecto. La campaña ha finalizado con 1.337 abonados, divididos en 1.203 carnés de adulto, 90 abonos jóvenes y 33 de los patrocinadores. Si sumamos los 64 carnés de simpatizantes y los 65 abonos infantiles, todo sumaría 1.466 fieles azulillos.

Si bien muchos de los abonos son muy económicos, desdee el club consideran que el objetivo se ha cumplido y se ha recuperadola masa social que se perdió tras el descenso, aunque cuando el Linares esté arriba en la tabla, todos saben que habrá cerca de 2.000 espectadores cada domingo en Linarejos.

Volviendo a las palabras de Miguel Linares, analizando por líneas, primero habló de la parte de atrás donde están Lopito, Samu, Anaba, Andoni Tello, Dani Espejo, Rosales, Josema, Miguelito y Pedro León.

«Dos porteros con bastante experiencia, tenemos siete jugadores para cuatro puestos en la defensa y todos pueden actuar en más de una posición, salvo Josema, que no da el perfil zurdo. Esta polivalencia nos da muchas posibilidades y permite que la posición de Miguelito en el lateral derecho no esté doblada. Hay variantes con la línea de tres y de cinco en defensa», argumentó.

En la zona de creación y finalización están Chinchilla, Isra, Fran Lara, Iván Bazán, Iván Sales, Jorge Barba, Juanfran, Pablo Ortiz, Rodri, Chendo, Javi Bolo y Pedro Beda.

«En zona de creación hay cuatro mediocentros que se puede adaptar a la posición de 6, de 8 y de 10. Tenemos esos puestos más que cubiertos, no hacía falta nada más. En zona de finalización creíamos que el 9 es fundamental en un equipo que quiere estar arriba, así que acumulamos tres delanteros, que nos pueden dar más soluciones que dos, más la gente de banda que puede ser mediapunta, y que también pueden actuar en ambas bandas».

Para el director deportivo era fundamental que hubiera gente con gol en todos las líneas. «El equipo queda conformado y valoramos que los jugadores de inicio y creación acumulan muchos goles, factores que se acumulan a lo largo del año, y si alguna vez fallan los que tienen que hacer goles, queríamos que ese déficit no se notase. La propuesta de juego es alegre, combinativo, transiciones rápidas y acumulando mucha gente en el área», añadió.

El 6 de octubre a las 19:00

En otro orden de asuntos, el Linares ha anunciado que el partido de la jornada 7ª que les enfrentará en casa al Vélez CF, se disputará el próximo sábado 6 de octubre a las 7 de la tarde. Será una semana intensa de tres partidos, aprovechando el puente. El calendario dice que el viernes 12 tendrán que jugar en casa del Martos, posiblemente adelantado al jueves, y el domingo recibir al Atarfe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos