Linares Deportivo

Miguel Linares, al frente del área deportiva y cantera

Jesús Medina y Miguel Linares, dándose la mano tras la firma del contrato. /ENRIQUE
Jesús Medina y Miguel Linares, dándose la mano tras la firma del contrato. / ENRIQUE

Jesús Medina aclara que Lasarte, actual director de cantera, seguirá hasta final de temporada pero aún es pronto para saber si seguirá el próximo año

ÁNGEL MENDOZALINARES

Miguel Linares fue presentado como nuevo director deportivo del conjunto azulillo. El que fuese futbolista del Atlético de Madrid, Murcia, Villacarrillo y Mancha Real, estaba este año actuando como secretario técnico del Córdoba. Ha firmado hasta junio de 2019, con opción a una temporada más.

Le recibió Jesús Medina, agradeciéndole «la confianza depositada en nosotros para este nuevo proyecto, en el que él será la cabeza deportiva visible. El año pasado, durante el verano, tuvimos la entrada de Juan Ferrando como mánager deportivo y la persona que se iba a encargar de las funciones de entrenador y director deportivo, al final salió, vino Joseba Aguado sólo como entrenador, y llevamos tiempo pensando en incorporar a una persona del perfil de Miguel, que conociera la Tercera y Segunda B».

El presidente apuntó que es importante empezar a crear el Linares de la temporada 2018/19 y que la llegada de Miguel aclara cualquier duda acerca de su continuidad al frente del club.

«Tenemos mandato hasta junio de 2020 y este año hay que pensar partido a partido. Miguel viene como máxima figura deportiva para encargarse de renovaciones, contrataciones y negociaciones. Nuestro objetivo esta temporada es ganar cada partido, pero debemos hacer los deberes de la próxima desde ya. Miguel llega de cara a terminar esta temporada lo mejor posible y planificar la próxima. Como veis por las renovaciones, llevamos pensando en ella desde hace tiempo», afirmó.

También aclaró que la llegada de Miguel Linares no significa la salida de Alberto Lasarte, actual director de cantera, si bien no es ningún secreto que el actual director de cantera tiene muchas papeletas para dejar el club a finales de esta campaña.

«Alberto Lasarte continúa como director de cantera hasta final de temporada. Lo único que, con la incorporación de Miguel, estará pendiente de cadetes, juveniles y remitirá con Alberto lo que necesite», comentó a la prensa el presidente.

Sus funciones

Miguel Linares se presentó ante la prensa: «Vengo contento, ilusionado, con muchas ganas de trabajar y lo demás llegará. En el Córdoba era secretario técnico, máximo responsable del filial y coordinador del fútbol profesional del Córdoba y de sus equipos cadete y los juveniles, planificación de plantilla, el filial, ayudaba a Álex Gómez, director deportivo, en fichajes y coordinación».

Sobre las opciones del primer equipo por entrar en play-off apuntó: «Hay plantilla y el equipo lo está demostrando, no sólo por ganar los cinco últimos partidos. Semana a semana dejándolo todo y sacando los puntos, vamos a ver. Lo más importante es ver más allá de lo que tenemos actualmente. Ser fuertes en la dinámica del equipo, recortar puntos a los equipos de arriba y centrarnos en el día a día. Estoy aquí para planificar la próxima temporada, sucederán cosas, pero debemos esperar y mirarlo todo muy bien».

En su parcela, será el encargado de negociar y firmar a los jugadores. Ya de cara a los escalafones inferiores, comentó que «la cantera es un valor fundamental, me gusta la cantera y que los chicos participen en el primer equipo. Desde hoy empezaremos a estructurar de forma metodológica a todos los equipos y que se asemeje a la tipología de juego que realiza el primer equipo».

Y aseguró que ha seguido desde hace tiempo la progresión del proyecto de cantera del Linares: «Hoy ha sido el primer día, hablé con el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo. Me gusta trabajar en grupo, consensuar las decisiones, me presentaré a los entrenadores del filial y trabajaremos juntos. Sigo el fútbol provincial y de Tercera, como responsable de cantera en Córdoba, seguía al Linares y sé que el trabajo que se hace es bueno».

Miguel Linares fue uno de los pilares fundamentales para que Kevin, que está causando sensación, fuese cedido por el Córdoba B al Linares. Y puede ser baluarte para que se quede como azulillo la próxima temporada.

Silas sigue sin debutar

Aprovechó el presidente para responder a las dudas que genera en la afición el caso Silas, que no ha debutado y está en tratamiento médico para saber si puede jugar.

«Silas llegó con molestias en la rodilla derecha. Se le hizo un reconocimiento más profundo con el traumatólogo, ha ido a dos sesiones más de trauma y veremos esta semana cómo evoluciona. Los contratos con los jugadores recogen estos casos, Miguel lo verá con Jaime y con Chico, depende de la evolución, tomará la decisión oportuna», dijo.

Sobre las dos renovaciones anunciadas en la primera plantilla, asegura que «Barba ha sido un jugador fundamental y queríamos que siguiera. En el caso de Pekes tenía contrato condicionado a 25 partidos y está renovado automático. Ahora que Miguel se siente, vea, hable con Jaime y con Chico, para hacer efectivas más renovaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos