Linares Deportivo

Molina encuentra uno de los males del equipo: «Les cuesta mucho comunicarse»

El malagueño analiza su primera semana al frente del Linares y avanza que el Almería B es un filial atípico, con jugadores firmados para ascender

ÁNGEL MENDOZALinares

Jaime Molina dio anoche su primera comparecencia de prensa como nuevo técnico y lo hizo después de un partidillo de entrenamiento contra el equipo juvenil de los mineros, que sirvió para poner sobre el verde del anexo de Linarejos, algunas de las variantes que el malagueño quiere introducir desde este mismo domingo con la visita del Almería B.

El preparador azulillo valora que la semana «ha sido dura para ellos, han tenido que trabajar bastante en lo físico y otros aspectos que son un poquito nuevos, pequeños detalles, y cosas que hacían ya bien y tenían automatizado. No les hemos dado excesiva información, pero sí tienen cosas nuevas y deben asimilarlas lo antes posible».

De lo positivo que ha visto, valora «la actitud, lo que más. Después de la llegada de un nuevo entrenador, lo normal es que la adrenalina esté por las nubes y que quieran agradar. Lo que quiero es que sea algo que se mantenga en el tiempo, sólo que lo hagan por ser la primera semana. Ese nivel de exigencia se lo deben inculcar, demostrarlo y autoexigírselo ellos para estar a un nivel adecuado».

Mientras que en lo negativo, ha comprobado que «les cuesta mucho comunicarse entre ellos, hablar. El ahorrarse esfuerzo para quedarse en una posición determinada con la palabra de un compañero, ahorrar un esfuerzo que luego va a hacer falta en minutos posteriores. Eso tienen que trabajarlo más, en los entrenamientos dará tiempo a todo».

Esta semana ha estado en Linarejos con el grupo el argentino Matías No. Ya ha dejado el club, con buenas sensaciones y la semana que viene se decidirá si tiene sitio en la plantilla o buscan otra opción.

«Matías no ha estado mal, es un buen jugador. Hoy ya no está con nosotros, tuvo que ir por un problema en Buñol, están con problemas económicos y tiene que reunirse con la AFE. Estamos a la espera de ver las posibilidades de fichar en el mercado invernal, ver qué nos dice el club. En el pivote defensivo necesitamos un refuerzo, pero también sabemos que hay 22 fichas y hay que respetar a los que tenemos aquí, son los mejores», apunta Molina.

Palomares descansará

Viene el domingo el Almería B, un rival del que destaca el técnico que «corren mucho, a balón parado son muy fuertes y han ganado partidos en los que no han jugado bien y los han solucionado en jugadas a balón parado. Tienen dos jugadores que la ponen bien y los centrales, con uno de sus bandas, saben dónde va a ir el balón porque los lanzadores son muy buenos».

Y añade que no es el típico equipo joven e inexperto. «Es un filial atípico, más maduro de lo que realmente parece. Varios jugadores tienen experiencia en equipos importantes. Sufián ha estado en el extranjero y otros tienen una trayectoria importante, saben que no han sido fichados para jugar con el primer equipo, han venido a jugar fase de ascenso y subir a 2ªB. Será un partido duro, pero jugamos en nuestro campo, con nuestro ambiente y donde nosotros disfrutamos».

Hay una baja de última hora. «Palomares estaba con un golpe del día del Villacarrillo y, en lugar de mejorar, el forzar le ha supuesto estar ahora mismo fuera», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos