LINARES DEPORTIVO

Molina: «El que más se la está jugando es el Real Jaén»

Jaime Molina en la sala de prensa de Linarejos, en la rueda de prensa previa al derbi./ENRIQUE
Jaime Molina en la sala de prensa de Linarejos, en la rueda de prensa previa al derbi. / ENRIQUE

El preparador malagueño le ha inculcado a sus chicos trabajo, paciencia, concentración máxima e intensidad, para llevarse los 3 puntos del derbi

ÁNGEL MENDOZALINARES

Apurando el Linares Deportivo las últimas horas antes del derbi, con relativa tranquilidad. Es cierto que pueden quedarse a sólo 3 puntos de los blancos si ganan, que están en buena racha y que mantienen la ilusión por darle la vuelta a su destino esta temporada. Sin embrago, Jaime Molina recuerda que no está la presión en el lado de los mineros.

«El que más se la está jugando es el Real Jaén, nosotros pensamos igual que la semana pasada, que no tenemos nada y vamos a pelear por los 3 puntos. Pase lo que pase después en la clasificación, ellos sí que tendrían un problema si perdiesen aquí», comentó el malagueño.

Han trabajado a lo largo de la semana en cuidarse defensivamente, trabajando de forma intensa en las ayudas como hicieron contra el Antequera y tratando de arrebatarle el balón a los blancos para construir su juego.

En pocas palabras: «Vamos a salir a disfrutar del partido, como hicimos contra el Antequera y El Palo, a ser un buen equipo y seguir creciendo. Después pasará lo que tenga que pasar».

El técnico del Linares Deportivo le brindó buenas palabras a su rival de este domingo: «El Jaén tiene una plantilla espectacular. Todos los equipos pasamos un bache de resultados a lo largo de la temporada. Ahora les ha tocado a ellos y espero que el domingo estén todavía en esa situación y no muestren aquí todo lo que son, porque son un equipazo. Vamos a tener que correr mucho para ganarles y estamos dispuestos a ello».

Lo que no va a fallar será Linarejos. En este tipo de citas, el que dejó de ir, vuelve al campo, el que ha ido toda la temporada anima al que este año no se abonó, y todo aquel que sabe lo que significa un partido de estas características no falla.

La hinchada ha sufrido este año, los jugadores han sentido lo bueno y lo malo que tiene Linarejos. Molina considera que la experiencia, llegados a este momento de la temporada, se debe ver como algo positivo para una plantilla que será la base sobre la que se forme la del año que viene.

«Están aprendiendo a dominar la presión. La exigencia de nuestra afición les ha permitido a los jugadores crecer mucho, como futbolistas y como personas. Si es lo que nos toca, lo asimilaremos y le daremos las gracias a la afición por hacer crecer al equipo desde esta situación», afirmó Molina.

Y añadió: «Espero que la afición esté receptiva y tras cuatro partidos ganados, uno de ellos tan importante como ante el Antequera, nos van a ayudar como lo vienen haciendo. Los jugadores jóvenes aprenden a manejar estas situaciones y la ansiedad que les pueda provocar. Si vienen muchos, que nos animen, lo vamos a necesitar porque el Jaén es muy buen equipo».

Cuatro con cuatro amarillas

Apercibidos de sanción están Robador, Chomfli, Aguilera y Admonio. La posible ausencia del central ante el Malagueño, una vez que se confirme el aplazamiento del partido del miércoles contra el Loja, daría menos problemas porque Lozano ha demostrado ser muy seguro como central y Kevin puede ocupar también ese puesto.

La sanción de Chomfli se supliría con Barba en la banda, y la de Aguilera obligaría a Pekes a estar los 90 minutos en la delantera.

Sin embargo, la ausencia de Robador de cara a un partido tan importante sí sería un problema, dándole toda la responsabilidad de la portería al juvenil Adrián. Por eso Molina insiste es que es necesario incorporar a un meta de los que están sin equipo para cubrir la salida de Arturo el mes pasado. Molina ya tiene un portero en la cabeza y se lo ha comunicado al presidente.

«Estamos rezando porque no pasa nada y Robador nos dure toda la temporada. Contra el Jaén viene Adrián, el problema es que el juvenil se queda con un solo portero (por la lesión de Mora), el juvenil B está con uno también y nosotros tenemos otro. A ver si lo podemos arreglar lo antes posible con algún profesional en paro. Se lo voy a ofrecer al club porque no podemos jugarnos el futuro con un solo portero. Siempre que esté en paro y nosotros tengamos, como es el caso, muchas fichas libres», aseguró el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos