Linares Deportivo

Molina se muestra sorprendido con la calidad de los jugadores juveniles del Linares

Jaime Molina defiende el trabajo de sus jóvenes jugadores en este final de temporada. /ENRIQUE
Jaime Molina defiende el trabajo de sus jóvenes jugadores en este final de temporada. / ENRIQUE

Adrián Martínez, Adri, Javi Mora, Juanra, Israel, Adrián Gómez, Jaime y Mario son los canteranos que mejor conoce el técnico del primer equipo

ÁNGEL MENDOZALINARES

El técnico del Linares Deportivo hizo debutar el pasado domingo ante el Motril al centrocampista Adrián Gómez, que durante toda la semana pasada estuvo entrenando a sus órdenes, como otros jugadores del filial, aprovechando que el juvenil no tenía liga y que el primer equipo estaba en cuadro con las bajas de Palomeque, Barba, Chomfli y Joselu para viajar a Motril.

Jaime Molina había visto al juvenil ganar al Tiro Pichón la jornada anterior, y bajó al vestuario a felicitarles por seguir en la lucha por el ascenso a División de Honor.

«Es lo mínimo que puedo hacer, ir a verles. Tuvieron un partido muy difícil, duro, honesto y de poder a poder, no muy bueno en lo técnico, pero sí en intensidad. Ganaron merecidamente, pudieron marcar más goles, tuvieron ocasiones. Se lo merecieron», comentaba Molina, que tras una semana trabajando con algunos de los mejores canteranos, ha podido comprobar de primera mano que «hay futbolistas con mucho futuro para el Linares».

También tuvo la ocasión de ver al cadete, que se está jugando igualmente el ascenso a División de Honor. «Son chicos con una planta y una soltura impropia de su edad, ojalá ambos consigan el ascenso, sería muy importante para el club».

Lasarte pide que el primer equipo ayude al juvenil con su ascenso y Molina explica: «Tenemos una plantilla muy corta, por supuesto que vamos a ayudar a los juveniles, ellos se juegan más que nosotros. Siempre que tengamos los 16 para hacer convocatoria, no vendrá ninguno con nosotros, salvo el portero Adri, porque no tengo a otro. Al final hubo una opción de fichar un portero sin equipo, pero se desestimó. Este fin de semana es posible que nosotros pongamos el partido del primer equipo en función del día que juegue el juvenil, para poder contar ambos con el meta Adri».

Así son los futuros cracks

Jaime Molina analiza uno a uno a los jugadores más destacados del juvenil, que ya entrenan con él y que son las nuevas joyas de la cantera minera.

Del portero Adrián Martínez afirma que «el único problema que tiene es ser bajito para ese puesto, pero lo suple porque debajo de los palos es muy rápido. Siempre está conectado con la defensa, se comunica muy bien con los compañeros, sabe siempre lo que tiene que haces y es muy difícil superarle en el uno contra uno. Con los pies es técnicamente bueno».

Anteriormente el que iba convocado era Javi Mora, «que es un portero más alto, domina lo aéreo mejor que Adrián, pero es menos espectacular en lo explosivo. Se trata de un portero sobrio, correcto con los pies, que abarca mucha portería y da confianza a los compañeros, un estilo a Courtois. Es una pena que se lesionase, espero que le tengamos muy pronto de vuelta».

A Juanra Trillo lo analiza como «un lateral derecho que tiene un buen desplazamiento de balón y buen pase entre líneas, es técnicamente bueno pero debería mejorar el primer control, para poner rápido la pelota en juego. Físicamente es un portero y defensivamente muy bueno, complicado rebasarle, me gustaría verle con más atrevimiento en ataque, aunque atrás da mucha seguridad a sus compañeros».

El lateral izquierdo es Jaime Tenorio: «Muy defensivo, incluso si juegas con defensa de tres, sería un gran central zurdo. Es correcto en lo técnico, sabe cuándo y cómo jugar el balón, me gustaría que se atreviese a dar más pases porque se centra mucho en sus tareas defensivas. Tiene un gran físico y seguro que eso le ayudaría a desbordar si fuese más expeditivo».

Los jugones

Además de Adrián, el portero, está Adri, el mediocentro, «que es futbolista muy intenso, aprieta, sabe llevar el balón y tiene muy buen pase interior. Aunque a veces abuse de conducir la pelota, con el riesgo de corte, y debe aprender a jugar más en diagonal, es un jugador técnicamente muy bueno. Tiene visión, presiona bien, es intenso y no se arruga, muy interesante de cara al futuro».

Y también Adrián Gómez, debutante en Motril, al que Molina definía como «ese jugador diferente, pequeño, rápido, habilidoso, encara, sabe crear superioridades atrayendo gente y apoyándose en sus compañeros. Es sacrificado, ayuda en defensa, con Juanra y Jaime detrás, tiene más libertad, conduce con la izquierda y sale con la derecha, sabe regatear y cuándo jugar, es muy difícil defenderle. Le auguro buen futuro».

Otros centrocampistas que han entrenado estos días con la primera plantilla son Mario e Israel.

«Mario es más defensivo, tiene la capacidad de abarcar mucho espacio y siempre llega a las coberturas. Juega muy sencillo, algo que no hace todo el mundo, es capaz de robar y sacar el balón fluido al ataque sin dar tiempo al contrario de colocarse. Aunque no es muy alto, va bien de cabeza, tiene potencia e intensidad defensiva».

Y por último, Israel, «es un centrocampista de ida y vuelta, que puede ser mediapunta en un 4-2-3-1. Se gira y se asocia bien, tiene personalidad, quiere el balón, buen pasador. Ayuda al equipo a descargar y aparece en los puntos débiles. Me gustaría que entrenase con nosotros más y conocerle más», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos