Linares Deportivo

Molina: «Estoy muy orgulloso, ahora a centrarse en el Jaén»

Jaime Molina ve a sus jugadores listos para el gran derbi./ENRIQUE
Jaime Molina ve a sus jugadores listos para el gran derbi. / ENRIQUE

Los mineros llegan con la moral por las nubes al derbi en Linarejos del domingo (17:00), tras su formidable encuentro en Antequera

ÁNGEL MENDOZALINARES

Lunes de descanso en el Linares Deportivo y muy merecido. Muy pocos apostaban por la remontada que ha iniciado el equipo minero en la clasificación, 12 puntos de 12 posibles en el tramo más complicado de la temporada, a las puertas del derbi, después viaje a Loja y recibirán al Malagueño en Linarejos. Si siguen así, nadie duda que pueden todavía dar la campanada.

Contra el Antequera, la primera hora de juego fue abrumadora, y el resto fue nadar y guardar la ropa para ganar en El Malí. Luis Lozano, capitán y goleador de la tarde, valoraba tras el importante triunfo: «Ganamos en un campo muy difícil, contra un rival muy complicado que intentó tener el balón. Leyendo el partido, en la primera parte creo que hemos tenido todas las ocasiones nosotros, el Antequera ni tiró a puerta y podíamos habernos ido con un 0-3 con los dos mano a mano que tuvo Pekes. En la segunda parte sí que tuvimos más trabajo defensivo. El equipo estuvo muy ordenado y en ningún momento tuvimos sensación de que nos pudieran remontar».

Jaime Molina es un hombre feliz, orgulloso de sus chicos y repitió la frase de la semana pasada: «Hicimos el mejor partido desde que yo estoy aquí. El otro día también lo dije contra El Palo, pero esta vez fuimos un equipo muy duro, muy sólido, defendiendo muy bien, sabiendo leer el partido y siendo tremendamente solidarios unos con los otros. Podíamos haber matado el partido mucho antes».

Aunque en la segunda parte apretó el poderoso Antequera, los linarenses siguieron controlando el partido y Robador sólo tuvo que hacer un par de intervenciones.

«Sufrimos, pero fue un sufrimiento relativamente lejos de nuestra portería porque ellos no tuvieron casi ninguna ocasión de gol. Nosotros sí que la tuvimos, ante en la primera como en la segunda parte para matar el partido», añadió.

La madurez de este Linares

Molina coincide en lo mismo que todos los aficionados, este Linares ha cambiado, ha evolucionado, se le ve un equipo más maduro y que sabe manejar todas las situaciones de un partido.

«Tuvimos el balón cuando lo teníamos que tener, corrimos cuando había que correr y defendimos muy bien, como un bloque, cuando teníamos que defender. Estoy muy contento y muy orgulloso de este equipo. Los chicos se han vaciado, teníamos en frente un grandísimo equipo y nos merecimos este triunfo. Ahora a centrarse desde el martes en el Jaén», concluyó.

Hoy vuelta al trabajo a las 10:00 en Linarejos, con la vista puesta en el derbi del domingo a las 17:00 frente al Real Jaén. Será mediodía del club, los socios pasarán por taquilla, se desconoce aún si el Linares pondrá el precio de las entradas visitantes a 15 euros, como hizo el Real Jaén en la ida.

Anoche hubo reunión de directiva para tratar éste y otros temas, entre ellos ¿qué se decide en torno a la situación de Silas? No fue convocado para Antequera y el examen médico ha despertado dudas acerca de si está en plenas condiciones para rendir al cien por cien en el Linares durante la segunda vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos