Molina quiere un Linares con balón «y que ellos tengan que correr detrás» de los azulillos

Sergio Ortiz cabeceando un balón dentro del área, en un partido en Linarejos
/ENRIQUE
Sergio Ortiz cabeceando un balón dentro del área, en un partido en Linarejos / ENRIQUE

El domingo a las 17:00 llega el CD Rincón con su goleador Pepe Capitán, que suma 14 tantos, prometiendo buen fútbol y un bonito espectáculo

ÁNGEL MENDOZA LINARES

Todo listo en el Linares Deportivo para jugar el domingo a las 17:00 contra el CD Rincón. Un partido que estaba previsto para hora y media más tarde, pero la imposibilidad de jugar con luz artificial por los desperfectos que el mes pasado dejó el temporal en Linarejos, han obligado al club a adelantar el choque, pese a que coincide con el derbi madrileño de Primera División, para poder jugar con luz natural.

El técnico del Linares compareció ante la prensa para dar la última hora del equipo y comentar que sus hombres siguen con las mismas ganas de enganchar otra de esas buenas rachas largas en este tramo final de liga, que edulcore el resultado de la competición de los azulillos esta temporada.

«Lo afrontamos con la confianza y la tranquilidad que da haber hecho dos partidos tan buenos en las dos últimas semanas, contra el Guadix aquí y después en Motril. Eso te da mucha tranquilidad, mucha confianza, y en los entrenamientos he visto jugadores muy motivados y deseando que llegue el domingo para disfrutar y hacer un buen partido», apuntó Molina.

Dirige el encuentro el vasco Aitor Barrio Salas. En la ida dieron un bonito espectáculo ambos conjuntos, juego abierto, victoria de los mineros por 2-4 con tantos de Pekes, Siles y doblete de Aguilera, que espera reencontrarse con el gol este domingo en casa. Jaime Molina auguró un encuentro con buen fútbol.

«Posesión, sí, su manera de jugar es esa. Estamos basándonos en vídeos de internet y que se ve claramente que su propuesta es siempre la de salir a jugar y nos va a tocar tener el balón, mientras no lo tenga ellos, le quitamos mucha iniciativa. Vamos a ver si somos capaces de controlar el juego nosotros y que ellos tengan que correr detrás nuestra», analizó.

Convocar al juvenil Juanrra

En aquel partido fueron expulsados Palomeque y Josema. Precisamente el primero vuelve después de una larga convalecencia por una rotura muscular. Puede estar en el banquillo y jugar unos minutos en la segunda parte, o empezar el partido y ser cambiado cuando se note cargado. Para el lateral derecho puede ser una opción el canterano Sergio García, como central reconvertido, o el juvenil Juanrra, que Molina quiere en la convocatoria, si está en condiciones de jugar.

El meta Adrián es fijo, no hay otro, y para este encuentro. «Hay que traer a uno más para completar la convocatoria y pensando que Palomeque lleva cuatro semanas en el dique seco, es la primera en la que entrena con normalidad. Palomeque entrará. Se encuentra bien, pero no a plenitud, hay que tenerlo en cuenta, un juvenil debe venir un juvenil para suplir la sanción de Palomares. Va a venir inicialmente Juanrra, espero que esté bien, ha tenido fiebre esta semana», explicó.

También comentó Jaime la renovación esta semana del central Josema hasta 2020, otra de las piezas para la configuración del nuevo proyecto del Linares Deportivo, el tercero de la era Medina.

Para el técnico malagueño, el central «tiene que ser un jugador el doble de importante que ha sido esta temporada y él lo sabe. Lo han renovado porque es un jugador que es de total garantías, yo lo veo igual, estoy seguro que va a dar el paso adelante el año que viene y será uno de los líderes del vestuario».

Y de paso coincidía con la mayoría de los aficionados que ven en Sergio Ortiz otro jugador que debiera seguir el próximo ejercicio.

«Con Sergio no tendría dudas, lo tendría muy claro, le veo entrenar todos los días y le renovaría. Luego la valoración la tienen que hacer Miguel Linares desde la dirección deportiva y la económica de Jesús Medina», añadió.

Por otro lado, el club ha entablado conversaciones con Chomfli para negociar su renovación, justo después de confirmarse su larga lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos