Linares Deportivo

Molina teme que el estado del césped obligue al Linares a hacer fútbol directo ante el líder

Hacer piña. La plantilla y cuerpo técnico del Linares fueron agasajados con una cena y regalos en Taberna de la Abuela./ENRIQUE
Hacer piña. La plantilla y cuerpo técnico del Linares fueron agasajados con una cena y regalos en Taberna de la Abuela. / ENRIQUE

El pivote Kevin Bautista se mostró optimista en las horas previas frente al Malagueño: «Sabemos que tenemos muchas opciones de ganar»

ÁNGEL MENDOZALINARES

Todo listo en el Linares Deportivo para recibir la visita el domingo del Atlético Malagueño. En el club preocupa el estado del césped, ya se sabe que las lluvias no le sientan bien a Linarejos y estos días no está dando tregua el cielo.

Jaime Molina reconocía en la previa que «el campo tiene mala pinta, si sigue lloviendo así y el único descanso de la lluvia es el domingo, va a ser un problema».

Palomeque será baja por una rotura muscular y Chomfli por acumulación de tarjetas. Dani Palomares actuará en el lateral derecho tras superar su lesión, mientras que Sergio García ha atravesado esta semana un proceso gripal y se mantiene como duda, aunque estará en la convocatoria, no hay más jugadores en la plantilla.

«El esfuerzo que estamos realizando y que tan buen sabor de boca nos deja por el buen juego y los triunfos, pasa factura porque hay que medir mucho los esfuerzos porque somos muy poquitos y, aunque entrenen bien, hay jugadores que están más cargados de la cuenta. El aplazamiento con el Loja nos vino bien, para que estos dos partidos tan interesantes, los realicemos en las mejores condiciones posibles», argumentó el técnico.

El Linares aplazó su partido del miércoles con el Loja y el Malagueño viene de perder 2-1 en Torremolinos, así que buscará quitarse la presión ante los azulillos para mantener su hegemonía en el grupo.

«Nos vamos a dejar el alma en ello. Viene el líder y además vienen de perder, les estuve viendo, de una manera que de cien partidos pierde sólo uno. Es un equipo muy sólido, aunque encajaron dos goles, controlaron muy bien el partido. Seguros en defensa, solidarios, no parecen un filial, se comportan como un equipo veterano».

Y añadió sobre el rival: « Juegan un poco distinto a como lo hacían con Manel Ruano, pero son los mismos. De mediocampo en adelante corren bien. Altamirano anda en un momento espectacular, Harper es un jugador con un disparo tremendo, Jaime Moreno viene como único punta, Deco y Mati por detrás marcan diferencias».

A Molina le preocupa que el Linares tenga que variar su estilo de juego por el estado del campo y el club no vería con malos ojos un aplazamiento. Han llamado a la federación para consultar, pero tendrá que ser el colegiado Alberto José Pérez Candela, almeriense, quien determine una hora antes del choque si el balón puede rodar lo suficiente como para que se juegue el duelo.

«Somos un equipo que queremos el balón, me da igual que el contrario también. Tenemos que adaptarnos y el mayor condicionante es que el campo no esté bien y tengamos que jugar en largo, sabiendo que lo que tenemos en ataque no es para aguantar el balón. Tenemos jugadores para correr, tocar, romper y presentarnos delante del portero, desde la banda, para finalizar. Si llueve muchísimo y se suspende, tampoco pasaría nada», manifestó.

Hipermotivado Kevin

Kevin está causando sensación desde que llegó al Linares, se le nota que está a otro nivel. Es una de las piezas clave en este momento para el equipo y asegura que está feliz en esta etapa como jugador, cedido hasta final de temporada. Agradece la calurosa acogida.

Pensando en el encuentro del domingo, apunta: «Estamos entrenando muy bien y pensando en el Malagueño. Será muy complicado, como todos, pero sabemos que tenemos muchas opciones de ganar. Sabemos que el Malagueño va líder, pero llegamos en buena forma y haremos todos lo posible por sacar los 3 puntos. El míster nos da su visión del partido, jugaremos con la misma filosofía, teniendo el balón y presionando arriba. Si van líder es por algo, todos son buenos jugadores».

Kevin llegó a la entidad minera hace un mes gracias a la medicación de Miguel Linares, el nuevo director deportivo azulillo, del que cuenta el pivote que «le conozco de Córdoba, viene a aportar su granito de arena y será uno más del equipo. Siempre me llevé bien con él, en el Córdoba me trató muy bien y va a aportar su granito de arena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos