Linares Deportivo

La necesidad verde ante los azulillos

La capacidad goleadora de Manu Castillo podría ser decisiva./JUANCA MARTOS
La capacidad goleadora de Manu Castillo podría ser decisiva. / JUANCA MARTOS

El Atlético Mancha Real recibe al Linares Deportivo con urgencias de victoria

JESÚS MUDARRA Y ÁNGEL MENDOZAJAÉN Y LINARES

Derbi jienense de los de altos vuelos el que se va a vivir hoy, a partir de las 11:30 horas en un estadio de la Juventud en el que se enfrentarán Atlético Mancha Real y Linares Deportivo. Son diferentes los estados de forma que atraviesan uno y otro equipo pero la oportunidad que ambos ven en este duelo fraternal es la misma: la de escalar lo máximo posible en la tabla clasificatoria.

El cuadro de Rizos llega con la necesidad de demostrar que además de generar buenas sensaciones es capaz de cosechar buenos resultados, que hasta ahora no están llegando en la cantidad que debieran. Tendrá que prescindir por lesión el técnico linarense (partido especial para él) de Nando y Óscar Quesada. Dos veteranos en este tipo de partidos que podrían echarse en falta sobre el césped artificial manchego.

Lado azulillo

A las 9:00 están citados los mineros en Linarejos para partir hacia la localidad vecina. Uno de los capitanes azulillos es un hombre querido en La Juventud, el central Josema, que vive hoy «un partido especial, en un sitio donde me trataron increíble, especialmente la directiva, en un año donde no nos salieron las cosas como queríamos, así que estoy ilusionado por volver y ver amigos».

Pero la profesionalidad va por delante y «mentalmente sólo pienso en ganar con el Linartes. Será muy complicado, campo de reducidas dimensiones donde ellos meten mucha intensidad al principio, será superior incluso al tratarse del Linares. La clave estará en los primeros minutos de cada parte. Hay que jugar con intensidad y concentración, porque en La Juventud aparecen ocasiones de gol de la nada».

El Linares planteará el partido de forma similar a como lo hizo en Huétor Tájar. «Fuera de casa no estábamos sacando los resultados que queríamos, pero hacíamos buen fútbol. Huétor fue el punto de inflexión, decidimos ser sólidos en defensa y confiar en que las ocasiones aparecerían arriba por la calidad de la plantilla. Se demostró que podemos también ganar empezando por ser seguros atrás, así que vamos a seguir con la misma línea esta semana».

Respecto a las críticas de la afición el pasado domingo, Josema espera que en estos dos próximos derbis reciban más apoyo «y que sean todos conscientes de que estamos haciendo un año espectacular, en casa es imposible mejorar los números, pero ningún equipo juega perfecto las 42 jornadas. El rival también juega, y contra nosotros más motivados si cabe. Necesitamos su apoyo y de nada sirve que nos piten, al contrario, le pueden dar alas al contrario. Este será un año bonito, de eso todos estamos seguros».

Con la duda de si Miguelito y Rodri entran en el once, la baja de Ortiz, y la vuelta de Juanfran a los entrenamientos con normalidad, el Linares se mide a un equipo donde destacan «gente como Albertillo en banda, Pedrito en el medio, Manu Castillo viene con confianza de marcarle al Jaén, y atrás tienen gente con experiencia en Segunda B como Luis y Carmona. Hay que tenerles vigilados, son una plantilla con experiencia».

El Linares quiere usar el factor campo como un arma de doble filo para los verdes, que necesitan ganar este derbi. «Pensando en nosotros, podemos jugar con la ansiedad de ellos, porque armaron un equipo para estar entre los cuatro primeros y saben que si pinchan se van a descolgar. La necesidad la tiene el Mancha Real después de perder en Jaén, nosotros estamos en un buen momento y sabemos que podemos controlar el partido», concluye Josema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos