Linares Deportivo

Torres pasa la presión al rival y asegura que el Real Jaén «parte como favorito»

El preparador del Linares aboga por un derbi deportivo y familiar.
El preparador del Linares aboga por un derbi deportivo y familiar. / Enrique
  • «Payán, Joselu, Vega y Carles siguen tocados y me conformo con que esta semana no se caiga nadie más», lamenta el linarense

Va a pasar página muy rápido la derrota del domingo ante el UCAM Murcia en las filas azulillas, estamos en semana previa de derbi y las ganas de volver a vivir un Jaén-Linares son tan grandes que cualquier resultado de la jornada anterior quedará en pura anécdota.

Antonio Torres intenta que los suyos utilicen el 0-3 del domingo de la misma forma que el 1-3 ante el Granada B sirvió para ver a un Linares más concentrado e intenso. «Por momentos lo hicimos bien y no cometimos tantos errores -afirma-, pero hay que aprender que llegar a arriba y perdonar y que te lleguen una vez y te hagan gol es parte del fútbol. Merecimos por lo menos un punto y te llevas una goleada porque a ellos les salió todo a pedir de boca. Yo sé el partido que he visto y las sensaciones que tengo».

De cara a la visita del sábado a las 19:00 horas a La Victoria, Antonio Torres tiene claro que el eterno rival «parte como favorito por todo, porque juegan en su campo, son un equipo hecho para jugar play-off, tienen experiencia en la categoría y vamos a jugar allí con toda la humildad. Además de las bajas que tenemos, porque Payán, Joselu, Vega y Carles siguen tocados y ya pierdo la cuenta de la gente que está en la enfermería. A todos no los voy a recuperar, me conformo con que esta semana no se caiga nadie más».

El preparador minero agradece que el Real Jaén y sus aficionados se desmarcasen de la agresión al patrimonio minero del domingo «y que esta semana se hable sólo de fútbol -añade-. Quiero felicitar al Real Jaén por el comunicado y a sus aficionados por tachar a los cuatro tontos que intentan enturbiar un partido tan bonito. A estas alturas, cualquier familia debería poder ir a La Victoria o Linarejos con sus niños, a disfrutar del derbi, y no que se queden en casa por lo que pueda ocurrir. Espero que la semana se desarrolle con normalidad y que el sábado gane el mejor».

Gonzalo Arconada estaba en la grada de Linarejos tomando notas de los puntos fuertes y flacos del conjunto minero, así como de las variantes de Torres para meterle más fuerza a los partidos cuando se ponen por debajo en el marcador, como se vio cuando Corpas bajó al lateral y Kike se metió en el extremo, algo que contra el UCAM es la segunda vez que utiliza como recurso.

«Tratamos de buscar dos jugadores ofensivos en la misma banda porque el UCAM acumulaba mucha gente dentro. Bauti salía de lesión y tenía ya las fuerzas justas, así que buscamos la superioridad por fuera. Kike tardó en cogerle el ritmo al partido, no es fácil salir y que todo vaya redondo. Yo acabé contento, fuimos superiores en muchas cosas, salvo en la pegada. Esa pegada cuesta dinero, por eso están arriba. ¿Y el penalti? Creo que lo fue. El árbitro estuvo perfecto, espectacular, impecable, espero que nos vuelva a pitar pronto», cuenta sobre la jugada polémica.

El técnico tampoco se esconde a la hora de hablar de los errores que condenaron a su equipo ante los murcianos. «No voy a señalar a nadie por el penalti pero hubo muchos errores, el primero al sacar por el medio, otro por jugarnos un pase que perdimos en el medio campo bajo su presión, el tercero por no ganar un balón dividido al que hay que ir con más contundencia, y ya dentro del área, la falta», concluye el preparador minero.

El Linares llegará al derbi con el peligro de poder entrar en puestos de promoción si cae derrotado y gana el Villanovense en Marbella, del que le separan ahora sólo dos puntos. El Real Jaén necesita ganar para seguir enganchado a los puestos de cabeza.