Linares Deportivo

Lorite: «Espero que los incoherentes no ganen la batalla de la deportividad»

Afición azulilla en el estadio de Linarejos.
Afición azulilla en el estadio de Linarejos. / Enrique
  • El presidente de la Federación de Peñas del Linares señala que «el fútbol debe ser armonía y cordialidad»

La Federación de Peñas del Linares Deportivo tiene escasos 15 días de vida y ya va a realizar su primer gran acto de convivencia. Nada mejor que estrenarse en un derbi y con un acto de hermanamiento ante el eterno rival en los terrenos de juego. Hoy estarán en el Mesón Lopito y Vicente Lorite, presidente del colectivo linarense, comenta que «hemos aceptado gustosos la invitación de la Federación de Peñas del Real Jaén, vamos a intercambiarnos unos obsequios, comeremos en casa del padre de nuestro portero y será la primera vez que nos reunimos con los colectivos de Jaén, nos va a acompañar Higinio, que también tiene el doble vínculo, y del club estarán José Madrigal como directivo de Peñas y seguramente presidente o vicepresidente».

Desde la federación azulilla se han organizado viajes en autobús para el partido al precio de 6 euros. Desde hoy a las 10:30 se pueden retirar las entradas en venta anticipada en la sede del Linares, para el fondo destinado a los seguidores visitantes, al precio de 8 euros. «Se han completado dos autobuses hasta el momento y vamos a abrir el tercero. Nosotros también tenemos entradas disponibles. Los viajes los estamos organizando entre nosotros y Juan Quesada», comenta.

Infierno Azulillo protagonizó ayer un cruce de declaraciones en redes sociales con la Federación de Linares, algo a lo que Lorite quita peso «porque no me interesan esas polémicas. Infierno es un grupo de aficionados que tiene ese nombre, tenemos la misma relación que con cualquier azulillo, pero no son ni asociación ni colectivo registrado, a día de hoy no pertenecen a la Federación por eso y deben entenderlo».

Unificar las peñas de Linares era algo de lo que se lleva hablando en la ciudad más de una década y surgió finalmente «después de cuatro reuniones hay 12 peñas en Linares y pronto habrá 3 más, ya será un número considerable. Nuestra intención es que el equipo nunca esté solo allá donde juegue, para todos los partidos de fuera vamos a montar un autobús. Además, queremos hacer más actos de hermanamiento con aficionados de otras ciudades, el fútbol debe ser eso, armonía y cordialidad, luego en cada sitio habrá cuatro que tienen otro pensamiento, nosotros debemos desmarcarnos de esas cosas y abogar por la deportividad».

De cara al derbi, los peñistas de Linares saben que su equipo no parte como favorito «porque el Jaén tiene mejor plantilla, hay que reconocerlo, el Linares ha firmado hasta donde puede pagar, pero estos partidos son distintos y no por ser local, o por llegar en mejor momento, nos van a ganar. Ya lo hemos visto otros años. Confiamos en el Linares, nuestros jugadores no desentonan. Es una pena que se nos hayan escapado tantos puntos, podríamos estar más arriba».

Los autobuses de aficionados de Linares estarán escoltados por la Policía Nacional y el parking de La Victoria estará cerrado, se recomienda aparcar en el cementerio o en el recinto ferial. Antes de partir desde Linares, se ha convocado a la afición en Linarejos para despedir al equipo con ánimos y que sepan cuánto confía en ellos su hinchada. «Esperamos un partido que sea deportivo, nos gusta el planteamiento de las fuerzas de seguridad y confiamos en que no ocurra nada y disfrutemos todos. Muchas veces es más el ruido que las nueces. Deseamos que gane el que más lo merezca y que los incoherentes, que por desgracia son también parte del fútbol, no ganen la batalla a la deportividad».