Edición

Borrar
El Linares no ofreció su mejor cara ante el Real Jaén.
Desencanto en la afición minera por el final de año del Linares Deportivo
LINARES DEPORTIVO

Desencanto en la afición minera por el final de año del Linares Deportivo

La Federación de Peñas intercederá por los dos miembros de Infierno Azulillo y Popi Juan, implicados en la retirada de una pancarta

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 21 de diciembre 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el minuto 36 de la primera parte en La Victoria. Los quinientos azulillos que se habían desplazado al campo vecino estaban apesadumbrados por ver a su equipo perder 0-2 en los dos únicos tiros a puerta que había hecho el Real Jaén, y porque la imagen del Linares Deportivo distaba mucho de ser la que esperaban sobre el terreno de juego.

En ese momento hubo una actuación policial en el fondo del marcador, donde se ubicaba la afición minera, dos aficionados eran sacados del campo por las fuerzas del orden. No duró el tumulto más de un minuto, gente corriendo grada arriba, pero lo que pasó en la grada fue mucho más largo de contar para entenderlo.

Desde la peña de los Leones Popi Juan cuentan a IDEAL que «al minuto 20 más o menos, nos pidieron que quitásemos una pancarta que molestaba. Cuando la estábamos quitando, llegó una chica de seguridad para retirarla, es decir, que nos la iban a quitar. La estábamos retirando sin problema del sitio donde molestaba y, viendo que se la querían llevar, uno de los nuestros y otro muchacho de Infierno Azulillo saltaron para decirle que no se la llevaran, que era nuestra y que no ponía nada ofensivo».

El seguidor de Infierno y otro de la peña de Popi fueron sacados del campo y se enfrentarán a una multa económica. «Los policías -prosigue la narración-, al ver que se venía más gente al córner donde estábamos nosotros, empezaron a cargar contra todos los que estábamos allí. Fue exagerada la reacción, tuvo que haber un malentendido». Después escribían en Twitter: «La pancarta está rota, pero la tenemos nosotros. Lamentable».

Precisamente desde las redes sociales se atacó a la directiva del Linares durante la noche del sábado por no defender los intereses de sus aficionados en el momento. Ayer se pudo saber que la Federación de Peñas del Linares Deportivo intercederá en favor de los dos aficionados para evitar que haya sanción alguna y tratar de demostrar el malentendido.

Críticas, por otro lado, está recibiendo el club, porque cuando lo deportivo no carbura todo lo demás se magnifica. Hay un desencanto generalizado de la afición por la temporada del equipo, a un partido de concluir la primera vuelta. Los linarenses sólo han visto un triunfo en casa en toda la primera vuelta, y aunque la de Jaén fue la segunda derrota en el mismo tiempo como visitante, salir goleados del campo del eterno rival, en lugar de ayudar, abre más heridas.

Disculpas

Chico fue el primero, aunque no jugó, en pedir disculpas a la afición linarense a través de las redes sociales, por la mala imagen que se dio en La Victoria. Lo que no se cuenta es que el vestuario del Linares era un velatorio al final de los 90 minutos. La sensación de 'les hemos fallado', se apoderó de muchos jugadores. Pero ya era tarde, 90 minutos tarde, para enmendar la situación de despedir el año con otra cara.

Además tampoco ayuda encontrase con un tuit poco afortunado a modo de rabieta de la cuenta oficial del Linares Deportivo al final del encuentro, que deja en entredicho la imagen de la entidad. Dicen en el club que el mensaje no ha salido de sus filas y que alguien ajeno a la directiva entró en la cuenta, créanlo o no, minutos después se rectificó en la cuenta de Twitter. Pero que la rabieta estaba ahí, no cabe duda. Incluso el presidente Pedro Sáez declinó hacer valoraciones del partido para los medios de comunicación.

Lo que ya nadie puede ocultar es que hay un ambiente enrarecido desde hace semanas. Las filtraciones a la prensa, la auditoría interna, una asamblea para el próximo miércoles que se presenta caliente, Torres pidiendo en diciembre los fichajes que no se hicieron en verano y revelando en la rueda de prensa la preocupación del vestuario por el estado de las cuentas. Algo pasa, y quien no quiera verlo, que no lo vea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios