Edición

Borrar
El Linares empieza el año con buen pie
LINARES DEPORTIVO

El Linares empieza el año con buen pie

Lara consiguió adelantar a los azulillos y Rafa Payán sentenció

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 2 de enero 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Precioso partido el que abre el año y cierra la primera vuelta del calendario en el Municipal de Linarejos. Llega el Recreativo de Huelva, un histórico donde los haya, el decano, al que los mineros no se enfrentan desde hace 31 años. Entonces fue en Segunda División, con un Recre que acabó ascendiendo a Primera, Linarejos vibró con aquel 2-1, igual que espera vibrar en el encuentro de esta tarde a las 17:00 horas, lo dirige Cadena de Llano Delgado.

Antonio Torres ha tenido margen de trabajo estos días con el paréntesis liguero por las fiestas. Se ha trabajo mucho en jugadas de estrategia y en acciones de ataque, hay que mejorar el balance ofensivo para sacar más puntos. Les viene una segunda vuelta propicia en Linarejos y no pueden dejar escapar la oportunidad de salvar el año sin sufrimiento de más.

Con Joselu K.O., Carles y Payán, que jugaron la primera parte del último encuentro del año en La Victoria, se han estado entrenando con el grupo pero su presencia en el once inicial es duda. No están al cien por cien de forma y el técnico no quiere otra recaída de su mejor goleador, pero ambos hacen falta en la mejor versión del Linares de este año, así que su presencia está condicionada a lo que antes del partido hable Torres con Carles y Payán. Al ser un partido en casa, toda la plantilla está convocada.

Los mineros tienen dos encuentros seguidos en casa, la semana que viene le toca venir al Cartagena, por lo que ganar al menos uno de los dos partidos y no perder el otro, supondría un salto grande en la clasificación.

Las urgencias del Recre

El Recreativo llega a Linares con las ausencias por sanción de Jesús Vázquez (mediocentro) y Álvaro Moreno (lateral zurdo), además del centrocampista Kikas, que ha abandonado la disciplina del club en navidades. Alejandro Ceballos, técnico sevillano del conjunto recreativista, intenta transmitir a sus hombres optimismo para seguir peleando en la segunda vuelta por el ascenso a Segunda División, pero a día de hoy son un equipo que el Linares ve como rival directo por la salvación, dada su irregular primera vuelta.

«Estamos teniendo muchos problemas en la línea defensiva -señala Ceballos-, pero son cosas que tenemos que superar. Micá Pinto (lateral zurdo) se retiró del último entrenamiento y es muy difícil que pueda viajar. Mario Marín (lateral diestro) también es duda, por lo que probablemente tengamos que contar con alguien del filial, pero vamos a salir a Linares a ganar. Estamos capacitados y hemos sido capaces de hacerlo fuera de casa en la primera vuelta».

Los problemas económicos están siendo una preocupación extra en lo onubenses. El técnico comentaba en la previa: «Estamos en una liga tan competitiva que ir a Linares no es más fácil que otros partidos. Los próximos partidos que tenemos ante el Linares y el Cádiz son la clave para saber por qué vamos a pelear en la segunda vuelta. Vamos a ir a por los 3 puntos, no seremos rácanos porque sólo tenemos un partido en casa en todo el mes de enero. Este nuevo 2016 necesitamos estabilidad económica y deportiva, estamos sufriendo todos y ojalá pronto podamos presumir, además de nombre, de tener un buen equipo y ser grandes esta categoría».

Los onubenses tienen cifras muy similares a las de los mineros, pues sólo han sumado dos puntos más que los de Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios