Edición

Borrar
El Linares espera recuperar la mejor versión de Rafa Payán mientras llega otro delantero.
El vestuario se conjura para no caer derrotados en lo que queda en Linarejos
LINARES DEPORTIVO

El vestuario se conjura para no caer derrotados en lo que queda en Linarejos

«No creo que la diferencia de lo que cobraba allí respecto a aquí sea muy grande, quiero gente a tope, con los cinco sentidos», opina Torres sobre la salida de Ferrón

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 8 de enero 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanfran y Kike Boula se tornan como pareja titular de atacantes para el partido contra el Cartagena del domingo, Rafa Payán seguirá entrando hasta recuperar su mejor versión, porque ahora el equipo es cuando más le necesita, y más después de la salida de Francis Ferrón. Fran Carles volverá a la convocatoria para este choque.

Hay una consigna de orgullo en el vestuario del Linares Deportivo, para que la ausencia del fichaje estrella de este verano no pase factura al ataque del equipo en estos dos partidos seguidos en casa. El primero salió redondo contra el Recreativo de Huelva, lo de este domingo ante el Cartagena ya es harina de otro costal.

Torres espera la llegada de un nuevo refuerzo para la delantera. El Linares no está buscando un futbolista de urgencia para suplir a Ferrón, no, quiere intentar firmar hoy el delantero que le gustaría tener para empezar la próxima temporada y que se vaya adaptando. Si bien las opciones en invierno son más reducidas, no se puede elegir tanto y muchos de los que interesarían en verano y están con equipo y no cambiarán, el mercado de Segunda B es del que está intentando sacar Lasarte al futuro acompañante de Payán y Juanfran en la pelea por el puesto de goleador.

El técnico reconoce que «si al principio pedíamos que la plantilla se reforzase porque estábamos un poquito justos para terminar bien la temporada, encima Ferrón se marcha, que vino para dar un salto grande de calidad en la parte de arriba y el club hizo una gran apuesta, y son más problemas. El cariz que estaba tomando la situación en las últimas jornadas no me gustaba, aquí necesitamos gente que esté con los cinco sentidos puestos. Francis me dijo que quería marcharse, no voy a tener a un jugador a disgusto, quiero gente a tope».

Pero los linarenses saben que, mientras llega un nuevo delantero y se adapta al equipo «los que estamos aquí vamos a salir a sumar los máximos puntos posibles. Ya sabemos en qué puestos estamos cogidos con pinzas por las lesiones, la parte de arriba y los laterales. Mientras Rafa se pone bien, tenemos a Kike partiéndose el pecho, y Juanfran jugó poco al principio pero lo está haciendo muy bien y será nuestro delantero ante el Cartagena».

Ferrón fue presentado ayer en Lorca y algunas de sus frases en la rueda de prensa, comentando que lo estaba pasando mal en el Linares y que no le ha sido fácil salir, no pasaron desapercibidas para la afición minera en redes sociales.

Torres hacía su valoración personal de este episodio extraño por un futbolista que ha sido de los mejor pagados por el club esta temporada, que recibió el cariño de la afición y la confianza del entrenador durante toda la primera parte. Desde diciembre tenía ganas de abandonar el club, aunque la noticia no trascendió hasta después del partido frente al Real Jaén.

«Si yo firmo un contrato, lo cumplo con todas las consecuencias, y si sale algo mejor, debo esperar a que se pongan de acuerdo los clubes. No creo que la diferencia de lo que cobraba allí respecto a aquí sea muy grande. La Hoya tampoco es que nos lleve mucha distancia de puntos. Le deseo suerte», señala.

Alberto Lasarte está trabajando para que el lunes tenga Torres a su nuevo delantero a disposición y pueda estrenarse como azulillo en el encuentro que les enfrentará en Los Cármenes al filial rojiblanco, con la sombra de la goleada de la ida tras la esquina. El preparador minero avanza que no hay ningún fichaje cerrado como para asegurar que la noticia se dará hoy, pero sí confiesa que "ya tenemos a algunos cerca, estará cerrado para la semana contra el Granada B, que además tengo a cinco jugadores con cuatro amarillas y no quiero pensar lo que puede pasar si ven la quinta amarilla todos. Lasarte está intentando que todos se cierre pronto".

El Cartagena

El Linares busca su segunda victoria consecutiva «sería la primera doble victoria de la temporada, que nos alejaría más de los puestos de peligro. Vamos a recibir un gran equipo, que tuvo un mal comienzo de liga pero han ido a más y justo por ese mal arranque puede que no se enganchen arriba a tiempo».

Del rival, Torres destaca que «tienen mucha calidad, mucha velocidad con balón, les gusta llevar la iniciativa, pero fuera de casa no están siendo tan contundentes como en su campo, y están bien trabajados. Vamos a intentar quitarles la pelota, a ver si somos fieles a nosotros mismos y cumplimos esa promesa que nos hemos hecho de no perder en Linarejos en 2016, que la podamos mantener el máximo tiempo posible. El que quiera sumar aquí, le va a costar muchísimo».

La convocatoria del Linares para este partido será la misma que ante el Recre, el único cambio sería la entrada de Carles en el puesto de Ferrón «porque tampoco tengo mucho más donde elegir y no voy a convocar a nadie del filial esta semana. Este partido es una final para nosotros, sacaremos el equipo más fuerte posible para conseguir la victoria y no pensaré ni siquiera en los que están apercibidos de sanción», concluye el míster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios