Edición

Borrar
El Linares viene de ganar en casa al Recreativo de Huelva y quiere hacer doblete contra las albinegros.
Empate a 0 en Linarejos
LINARES DEPORTIVO

Empate a 0 en Linarejos

Juanlu, Rivero y Moisés, bajas de los visitantes, que han suspendido el viaje de sus aficionados, y los azulillos sólo tienen la ausencia de Joselu

ÁNGEL MENDOZA

Sábado, 9 de enero 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No están tan separados en la tabla clasificatoria el Linares y el Cartagena, sólo cuatro puntos, un par de victorias más tienen en su casillero el conjunto franjinegro, y sin embrago se viene hablando durante toda la semana de la visita de un gallito a tierras mineras, un aspirante al ascenso que, siendo realistas, debe hacer una segunda vuelta espectacular para meterse entre los cuatro primeros.

Plantilla tienen, eso es lo bueno, para el Cartagena, que para Linares no es tan bueno. Así que vienen al partido de hoy a las 17:00 en Linarejos con la intención de empezar la segunda vuelta ganando y sacarse la espina de la derrota de la primera jornada de liga. Dentro de esas diferencias que se comentan en presupuesto, los números de los dos equipos, insistimos, no es tan grande: 21 goles a favor y 19 en contra del Cartagena, por 19 a favor y 23 en contra del Linares.

Sí han cambiado algunos detalles desde aquel 0-1, donde lo mejor de los linarenses fue el gol de cabeza de Ferrón, que ya no es jugador minero. El resto fue un quiero y no puedo del Cartagena, con Lopito salvando los muebles. El Cartagena no ha terminado de enganchar una racha que le permita recomponerse del irregular arranque liguero, mientras el Linares ha ido sumando y sumando de poco en poco, hasta que ahora se enfrentan a su reto de ganar dos partidos consecutivos en casa.

Para Víctor Fernández, , entrenador cartagenero, el encuentro de hoy es una prueba de fuego. «No quiero que nos veamos en tierra de nadie en los últimos partidos de liga, así que no nos queda otra cosa que ganar, en varios partidos y forma consecutiva».

Tendrán que tirar de orgullo los mineros, es un partido para ello. Sin su delantero estrella de este año y hasta que se firme un refuerzo, Juanfran quiere reivindicarse como goleador y tener la suerte que la semana pasada le fue esquiva, cinco ocasiones pero sin gol ante el Recre. Joselu, ya se sabe, por la lesión de menisco, es la única baja de los hombres de Torres, que ha convocado al resto de disponibles.

Mucha motivación en Linarejos por dar la campanada, ayudados involuntariamente por un rival que viaja sin dos de sus mejores hombres. Víctor Fernández lamenta que su equipo llegue con «varios jugadores entre algodones y tras el último entrenamiento he visto que ni Juanlu ni Moisés están para jugar en un campo como Linarejos A ellos sumamos la ya conocida Rivero en el centro del campo».

Limones, Manzanares, Mario, Candelas, Ceballos, Ayoze, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Pepe Palau, Sergio García, Cristo, Jesús Álvaro, Luque, Jonxa, Menudo y Fede Laens, son los convocados de Víctor Fernández para esta tarde. El detalle en esta lista es la vuelta del defensa manchego Alfonso Candelas, ausente en Lepe. El equipo salió al mediodía de ayer y han pernoctado en territorio minero para llegar descansados al duelo.

Las bajas del Cartagena obligarán a Víctor Fernández a realizar algunos cambios en la zona de la zaga. Gonzalo Verdú es el recambio natural de Moisés y ya jugó algunos minutos en Lepe la semana pasada, donde además Mario jugó de lateral derecho y podría repetir en Linarejos. Ayoze Placeres completará la zaga con Ceballos. La ausencia de Juanlu en ataque es más complicada de cubrir, seguramente lo hará el uruguayo Fede Laens, mientras que la de Rivero ya se esperaba porque lleva varias semanas con problemas de pubis. En el medio campo repetirían Sergio Jiménez y Palau, junto a Sergio García, Menudo y Cristo para completar el medio campo de los cartageneros.

Y si la afición de Linarejos no falla aunque haya frío o llueva, la de Cartagena ha suspendido a última hora el autobús previsto por falta de plazas vendidas, habrá una pequeña presencia de aficionados visitantes en coches particulares.

El Cartagena sólo ha ganado una de sus últimas cinco visitas a Linarejos, fue en la temporada 07/08 por 1-3, el gol azulillo fue de Óscar Martínez, ha llovido mucho desde entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios