Linares Deportivo

linares deportivo

Mazazo por la permanencia

fotogalería

Payán bate al meta visitante desde el punto de penalti en el único gol linarense. / Enrique

  • El Villanovense se puso pronto con 0-2, Payán marcó de penalti y faltó tiempo para empatar

No contaba el Linares con dejarse los tres puntos en el vital partido ante el Villanovense. Despertaron tarde, cuando iban ya 0-2, y lo pagaron. Los primeros compases del partido cumplieron el guión: igualdad, mucha tensión en el medio campo y pocas llegadas claras a puerta. A los 11 minutos tuvo la primera tímida el conjunto minero. La única destacada de la primera media hora, en una buena combinación de Gámiz con Payán, que llegaba muy forzado al área y no acertaba a definir ante Luismi.

El Linares tocaba, el Villanovense buscaban más las jugadas directas, pero en la primera que tuvo no perdonó el conjunto seronés. Combinación en la media luna de los visitantes, error en la cobertura, Juanfra Guarnido recibía rompiendo el fuera de juego y encaraba a Jorge para batirle por bajo.

El gol dejó grogui a los azulillos, los de verde tomaron el mando y sólo dos minutos después estuvieron a punto de hacer el segundo con un centro de Mustafá desde la izquierda que Juanfra Guarnido cabeceaba sin oposición, mandando la pelota fuera por poco. Ya se sabía que los de Julio Cobos eran buenos en la estrategia

Y de esta manera el 0-2 llegaría a renglón seguido. Se cargaron con tarjetas los zagueros mineros, Vega y Rosales vieron pronto la amarilla. En la que vio el segundo, falta lateral desde la izquierda, prolonga un jugador seronés en el primer palo y llega al segundo Juanfra Guarnido para meter la diestra y materializar el segundo gol visitante que enmudecía Linarejos.

Pintaban mal las cosas para el Linares en esta final de candidatos para eludir el descenso, pero los mineros se iban a meter en el partido gracias a un mala decisión de Espín, que derribó de un codazo a Rodri en el área delante del colegiado, por lo que vio la amarilla y se señaló la pena máxima. Payán lanzó a la izquierda de Luismi, que adivinó la trayectoria pero no llegó a la pelota.

El 1-2 dio a alas a los linarenses en el resto de la segunda parte, pasando a ser los dominadores. Lara y Corpas se acercaron sin fortuna a la portería visitante, demostrando que ellos también saben jugar directo cuando el partido lo requiere. Pero el signo del encuentro no cambiaría antes de encontrar el camino al túnel de vestuarios.

Comenzó el Linares la segunda mitad con una marcha más, pero necesitaban más presencia ofensiva si querían hacerle daño a un Villanovense más alto, fuerte y corpulento. Torres tardó sólo 5 minutos en mover ficha. Lara dejó su puesto como mediocentro y entró Manuel Salinas, que debutaba en Linarejos. El fichaje de invierno que tan buenas sensaciones había dejado la semana anterior en Marbella.

La primera peligrosa de estos compases fue de Chico. Falta directa, algo lejana, que se envenenó en su trayectoria y obligó a Luismi a detener en dos tiempo. La siguiente fue una internada de Corpas que Salinas en el punto de penalti remató sin dirección a puerta. Era su primera intervención. Después Rodri botaría una falta lateral en la izquierda, semi-córner, que cabeceaba Payán a las manos del meta visitante.

El Villanovense puso el cerrojo y los minutos se diluyeron como el juego de un Linares, que tocaba y tocaba sin profundidad. Pusieron toda la carne en el asador sin saborear el gol necesario para arrancar un punto. Son perdonó a la contra el 1-3 delante de Jorge al final.