Linares Deportivo

linares deportivo

Los socios del Linares quieren ver las cuentas

El Linares puede caer en puestos de descenso si no saca puntos en los partidos más inmediatos.
El Linares puede caer en puestos de descenso si no saca puntos en los partidos más inmediatos. / ENRIQUE
  • Anoche se solicitó por escrito al club una asamblea extraordinaria urgente para conocer el resultado de la auditoría, medidas a tomar y el estado actual de las arcas

Algunos socios del Linares Deportivo se han cansado de esperar a conocer el resultado de la auditoría interna de cuentas que empezó a realizar el club en diciembre del año pasado y que a final de enero el presidente, Pedro Sáez, confirmó que había sido concluida y, desde ese momento, los abogados de las dos partes estarían negociando la mejor salida.

Una parte es el club como entidad. La otra es la del extesorero, que descubrió el descuadre contable y tras comunicarlo al resto de la directiva azulilla, fue cesado de sus funciones y señalado desde dentro.

A mediados de febrero, y aunque la directiva del Linares ya informó en IDEAL que la cuantía inicial de 43.000 euros se había incrementado y que próximamente se convocaría a los socios, algunos de ellos consideran que ha pasado tiempo suficiente como para informarles del estado en el que se encuentra un proceso tan espinoso.

Por ello, anoche se envió un escrito al club con acuse de recibo dirigido al presidente. Siguiendo los estatutos de la entidad, en su interior se encontraban firmas suficientes como para atender la petición, que se basa en tres puntos fundamentales.

Se le pide a la directiva que convoque una asamblea extraordinaria en el plazo máximo de un mes, en la que se presente a los socios el resultado final de la auditoría y el montante de descuadre en las cuentas entre el debe y el haber de la tesorería. De la misma forma, se pide que se informe de las medidas legales que se han tomado o se tomarán para solventar este descuadre contable, así como la presentación detallada del estado de cuentas del club actual para conocer la viabilidad del mismo hasta final de temporada.

Los socios solicitaron a los directivos presentes que firmasen el registro de entrada de este documento, algo que no se hizo, pues al ir remitido al presidente y no encontrase Pedro Sáez en el club, se le dará registro de entrada cuando proceda.

También se pide que esta asamblea extraordinaria de urgencia sea convocada en fin de semana, para facilitar a los socios que trabajan o viven fuera de Linares, que puedan estar presentes y conocer de primera mano la información que han solicitado. La junta directiva tuvo reunión por la noche en la sede de la Calle Pintor Sorolla para abordar este tema detenidamente. Sin duda, una medida de presión para que se agilice la resolución de este problema interno del Linares Deportivo en la parte administrativa, en lo deportivo los problemas son otros distintos.

Sin Vega para ir a Lorca

En lo deportivo el conjunto de Torres dejó escapar una oportunidad vital para afrontar con tranquilidad el mes de febrero. Ganar al Villanovense en Linarejos era primordial, además se ha perdido el golaverage con un equipo que va a estar en la pomada de los que van a luchar por eludir el descenso.

Con la derrota del domingo por 1-2, el Linares se mete en un bloque de equipos que están empatados en la promoción de descenso con 27 puntos, incluido el Villanovense, así como San Roque y Balompédica Linense. El descenso lo marca el Jumilla con 25 puntos.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ahora al Linares le vienen dos equipos muy potentes, dos partidos de los que se suele decir que la derrota es comprensible porque la diferencia de presupuestos es evidente, aunque los azulillos tendrán que volver a tirar de casta para demostrar que no son inferiores a nadie en el grupo.

Este domingo toca visitar a La Hoya de Lorca, sin Álvaro Vega que ha visto la quinta amarilla, una baja sensible del que hasta ahora es sin duda el fichaje más rentable de los que han hecho los azulillos esta temporada. Por suerte, vuelve Bauti y la zaga se completará con Chico, Rosales e Higinio.

El conjunto de La Hoya sigue pugnando por conseguir una plaza para el play-off de ascenso, están a 9 puntos del cuarto y afrontarán el choque ante el Linares como un partido de único signo. Al domingo siguiente viene a Linarejos el Real Murcia, el líder, que sólo ha perdido 3 partidos.

No es descabellado, echando cuentas, pensar que el Linares puede acabar el mes de febrero en puestos de descenso si perdiese estos dos partidos, sería la primera vez en toda la temporada. La derrota del domingo ha hecho daño. Los aficionados más críticos que cargaron contra la figura de Torres en redes sociales tras el partido contra el Villanovense.