Linares Deportivo

linares deportivo

Antonio 'Torres': "Tengo plena confianza y fuerza para que salgamos de esta mala racha"

Torres, el entrenador del Linares, el pasado domingo durante el partido en Lorca
Torres, el entrenador del Linares, el pasado domingo durante el partido en Lorca / LOF
  • El Linares se sitúa en zona de descenso y el técnico pide apoyo "porque un triunfo o una victoria este año nos va a dejar en Segunda B o Tercera"

Si hubiese acabado la liga el domingo, el Linares estaría hoy de vuelta a Tercera División. Es la primera vez esta temporada que la afición y el club se tienen que enfrentar a la realidad de estar en puestos de descenso y, por lo tanto, tener que salir de ellos. Horrible partido en Lorca de los azulillos, un Linares desangelado, entregado al rival en la primera mitad, con Lopito salvando la goleada y reaccionando sólo en el tramo final.

División entre los aficionados que han perdido la paciencia y los que piden apoyo hasta el final. Hervidero de críticas en las redes sociales y una verdad por delante, o el equipo espabila y empieza a sumar o el paso por Segunda B será efímero.

Torres reconoce que "algo tenemos que cambiar, no podemos seguir así. Pero lo que tampoco podemos hacer de la noche a la mañana es dejar de jugar nuestro fútbol y hacerlo más directo, porque los jugadores que tenemos son para tocar. Es cierto que nos falta verticalidad, finalizar, disparar desde fuera del área, en esa cosas trabajaremos. Yo tengo plena confianza y fuerza para que salgamos de esta mala racha. Estamos metidos diez equipos en un pañuelo, algunos como el Recre, con 2 millones de presupuesto".

El domingo que entra viene a Linarejos el líder, Real Murcia, en un partido que puede ser un punto de inflexión. "Es un partido que mucha gente ya da por perdido, pues justo creo que podemos ganarlo porque no jugamos con la misma presión que si viene un rival directo y estás obligado a ganar. Quizá este domingo sí encontremos esa serenidad que nos hace falta. Lo que tengo claro es que debemos estar todos juntos, no dividirnos, creer en nosotros mismos y que la gente anime desde el primer minuto, porque un triunfo o una victoria este año nos va a dejar en Segunda B o Tercera División", insiste.

Precisamente el temor de Torres es que la presión le pueda a sus jugadores más jóvenes, especialmente porque es la primera vez que en Linares se enfrenta en su historia reciente a una racha de más de un mes sin ganar y a la obligación de eludir un descenso, sumado al estado anímico enrarecido por los malos resultados deportivos, sumado a los problemas administrativos que se arrastran desde navidades.

Confianza

"Es el mismo miedo que tengo yo, que hay jugadores que nunca se han visto en esta situación. Yo como jugador sí, como técnico es la primera, han sido años en los que todo ha ido sobre ruedas, donde los triunfos llegaban solos. No estamos acostumbrados a perder, y ahora toca sufrir para sumar entre los que estamos, que no va a venir nadie de fuera a arreglar la papeleta, el Linares es nuestro y lo tenemos que sacar entre todos", reflexiona Torres.

El técnico minero es optimista porque el calendario así lo permite "recibimos próximamente al San Roque, Almería B, Linense o Jumilla, todos rivales directos que tienen que visitar Linarejos. Si a los que le sacamos 6 puntos piensan que pueden salvarse ¿cómo no lo vamos a pensar nosotros? Estamos un punto de salir del descenso, y aquí ganas un partido y subes a mitad de la tabla", si bien el sector más crítico de la afición recuerda que este año sólo se han ganado 5 partidos en 25 jornadas, así que hará falta algo más que lo mismo que vienen haciendo los azulillos, si quieren revertir esta situación.

Ayer entrenaron, hoy descansan, el miércoles vuelta al trabajo. El domingo hay partidazo y el Linares puede volver a demostrar que cuando es ante los grandes, siempre da la talla. Volverá Álvaro Vega al centro de la zaga.