Edición

Borrar
Pedro Sáez en una foto de archivo se dirige a la afición en Linarejos.
El Linares Deportivo presenta la denuncia contra el extesorero en el juzgado nº2
LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo presenta la denuncia contra el extesorero en el juzgado nº2

El club emitió un confuso comunicado que deja muchos cabos sueltos y desde la directiva no darán más información por el momento

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 19 de febrero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club llevó ayer a los juzgados el caso del descuadre contable que se identificó a finales de año en las cuentas del club. Una medida que ya se anunció que se realizaría en breve y que finalmente ha sido ejecutada, una vez que el abogado del club no alcanzó un acuerdo con el representante del extesorero de la entidad, al que desde la junta directiva se considera presunto responsable de este descuadre entre el debe y el haber en las arcas.

El comunicado de ayer, que por la forma de ser redactado creaba cierta confusión, exponía literalmente que «nuestro abogado ha puesto en conocimiento del juzgado competente, los hechos que ocasionaron el agujero contable que sufre el club y que fueron advertidos por los miembros de la actual directiva. A partir de estos momentos será la justicia quien realice su trabajo, por lo que pedimos tranquilidad y paciencia mientras se depuran responsabilidades contra los presuntos culpables de esta lamentable situación, que tanto está dañando a nuestro querido club».

Acto seguido, la prensa preguntó al club por algunas de las cuestiones que generan duda en el escrito. Lo más importante es la parte de «ha puesto en conocimiento del juzgado competente», que da a entender que el club como sociedad ha informado en el juzgado de descuadre contable pero realmente no ha interpuesto ninguna denuncia, dejando que el juez instructor sea quien determine si se debe investigar el caso o archivarse.

Desde el club se ciñen al comunicado y no dan más información por la vía oficial, si se trata de una querella criminal o denuncia civil (procesos diferentes), si va dirigida a una persona o a varias, dado que el comunicado cita: «Se depuran responsabilidades contra los presuntos culpables». El portavoz Juanma Rivas pidió comprensión «nos comenta el abogado que debemos ceñirnos al comunicado».

IDEAL sí ha podido conocer, por sus propias fuentes, que esta mañana se ha presentado una denuncia en el juzgado número 2 de Linares contra la persona del extesorero del club. Es algo que el abogado del club ya había avanzado en prensa días atrás, pero lo abierto del comunicado y la falta de información ampliada, impide que se pueda arrojar más luz sobre este asunto que preocupa a la afición.

¿Qué ocurre ahora? A grosso modo, y falta de más información, se le comunicará a la parte denunciada la apertura del proceso judicial, que puede tardar en resolverse unos dos años si se trata de una querella. El extesorero pasará por el banquillo en calidad de acusado para explicar su versión del descuadre en la contabilidad y, en base a las pruebas aportadas y a los testimonios de la actual directiva, el juez determinará si hay pruebas suficientes para resolver el caso.

Es posible que se faciliten más datos a los socios en la próxima asamblea que debe celebrarse en breve, como anunció la directiva y más tarde solicitaron algunos socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios